LG UltraGear 32GQ950 y 32GQ850: dos monitores Premium para jugar a máxima calidad

LG UltraGear 32GQ950 y 32GQ850: dos monitores Premium para jugar a máxima calidad

Redacción

Ergonomía, versatilidad, comodidad y sobre todo potencia, mucha potencia y fiabilidad. Si estás buscando un buen monitor, hay buenas ofertas por ahí en marcas y webs. Pero si lo que quieres es un monitor gaming PRO con un acabado profesional y el mínimo absoluto de latencia, ven y echa un vistazo a lo que LG UltraGear te ofrece en materia de pantallas de juego. Para gamers realmente exigentes y jugadores que necesiten lo mejor para torneos eSports. 

Los monitores gaming LG UltraGear

Mucho ha cambiado la cosa desde aquellas pantallas CRT de ‘culo’ enorme que ocupaban la mesa entera. En estos 20 años desde que los paneles LCD empezaron a adueñarse de la informática y los equipos de sobremesa, el sector del Videojuego ha evolucionado a una velocidad pasmosa. Y aunque apenas han sido 4 de las 9 generaciones gaming que llevamos, comparar un juego del año 2000 con uno del 2022 es como ver la Prehistoria y el Renacimiento juntos.

Esto se ha traducido en nuevas tecnologías de juego, de visionado y de reproducción. Y hoy día, la dupla 4K y 60/120 fps es de lo más buscado cuando juegas en PC. Y para ello necesitas un monitor tan bueno y potente como la torre / equipo que tengas para obtener el mejor rendimiento. Si estás buscando una pantalla de juego, ya seas un gamer profesional de un equipo o un fan del videojuego que quiere disfrutar bien sus partidas en casa, párate un momento y echa un vistazo a estos dos paneles Premium que LG ha lanzado este año: LG UltraGear Gaming Monitor 32GQ950 y LG UltraGear Gaming Monitor 32GQ850.

Pero antes, un vistazo general a algunas de sus tecnologías:

Panel Nano IPS 1MS de máxima velocidad de respuesta

Ambos monitores son una combinación de dos tipos de paneles: un panel TN y un panel Nano IPS. Esto les brinda velocidades de respuesta nativas de 1 milisegundo sin que haya que sacrificar ningún parámetro ni aspecto como el color o el ángulo de visionado. Pero. además, los LG UltraGear montan un IPS super rápido de 1ms de máxima velocidad de respuesta, que se diferencia de un IPS normal en su tiempo de respuesta.

¿Qué es el tiempo de respuesta? Es básicamente el tiempo que le lleva al pixel cambiar de color. Si el tiempo es alto, este generará un desenfoque alrededor de los objetos que están en movimiento en la pantalla. El beneficio real de ese 1ms de los monitores LG UltraGear es brindar una mejor calidad de imagen con un ghosting más bajo, lo que te permite reaccionar mejor a los movimientos rápidos de un enemigo, ya estés jugando una campaña offline contra la IA del juego, o una partida online contra otros usuarios.

LG UltraGear Gaming Monitor 32GQ950

Con un diseño Premium y acabado en negro, el LG UltraGear Gaming Monitor 32GQ950 viene en un soporte que permite rotar la pantalla y ponerla en vertical u horizontal, según quieras, además de poder subirla o bajarla. El panel cuenta con salida de auriculares, permite el sonido 3D virtual con DTS Headphone X y monta una luz LED trasera en forma hexagonal.

El LG UltraGear 32GQ950 cuenta con una resolución 4K en una pantalla Nano IPS de 32 pulgadas junto con una rápida tasa de refresco de 144Hz (OverClock 160Hz) y un rápido tiempo de respuesta de 1ms (GtG) de máxima velocidad de respuesta. El nuevo monitor de LG también cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 1.000, lo que se traduce en que esta pantalla ofrece un contraste dinámico con blancos más brillantes y negros más profundos y hasta 1.000 nits de brillo máximo, proporcionando al jugador una inmersión visual más realista.

La pantalla Nano IPS cuenta con la tecnología ATW Polarizer, que ayuda a mejorar la fidelidad del color y la claridad de los contenidos más oscuros. Y si lo que estás buscando es también un monitor para otros sistemas, el LG UltraGear 32GQ950 en una gran opción para los jugadores de consolas de la nueva generación, ya que permite jugar en 4K a 120Hz cuando se juega en la PS5 o la Xbox Series X, y con el ‘boost’ visual en cuanto a colores del juego en HDR.

El monitor 32GQ950 es capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 144Hz desde HDMI 2.1. Esto significa que los jugadores pueden disfrutar plenamente de la resolución UHD 4K y de los 144 Hz, ya sea mediante DisplayPort o HDMI. Y, además, cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que reduce prácticamente el tearing (esas líneas verticales que aparecen de repente cuando el ratio de refresco del monitor y el frame rate de la GPU no están sincronizados) y el stuttering de la pantalla para que tengas una experiencia de juego más fluida.

LG UltraGear Gaming Monitor 32GQ850

Con básicamente el mismo diseño, puertos y características y tecnología que el modelo 32GQ950, el LG UltraGear Gaming Monitor 32GQ850 tiene el mismo tamaño, aunque su pantalla no es 4K, sino QHD (2K para entendernos). Pero lo que digamos ‘pierde’ en resolución máxima lo compensa con el doble de velocidad para una jugabilidad aún más fluida.

Este monitor tiene una velocidad rápida de 240 Hz (Overclock 260 Hz) que te permite ver el siguiente cuadro rápidamente y hace que la imagen aparezca sin problemas. En juegos online y/o que exigen una respuesta muy rápida y el mínimo posible de lag, tendrás una velocidad de respuesta altísima gracias precisamente a esos 240Hz. Y por supuesto con la tecnología IPS 1ms que reduce el ghosting para aumentar ese tiempo de respuesta y a la vez aumentar el rendimiento.

Ambos monitores también disponen de una interfaz de usuario propietaria de LG que te permite configurar los parámetros en un momento, desde ajustar las opciones básicas del monitor hasta registrar la «clave definida por el usuario» para que el usuario pueda configurar el acceso directo. Una interfaz gaming que ha sido galardonada por su diseño.

Partner del LEC

¿Te interesa alguno? ¿Necesitas pensártelo? Está bien consultar siempre con la almohada (y con el extracto bancario). Pero, por si necesitas una razón más para fijarte en los monitores UltraGear, LG es partner oficial de monitores gaming del LEC, el Campeonato Europeo del League of Legends (LoL) una competición de eSports realmente exigente que solo usa los dispositivos más premium en sus competiciones.

¡Sé el primero en comentar!