Analizamos la Smart TV P8 Series: mejor relación calidad-precio imposible

Analizamos la Smart TV P8 Series: mejor relación calidad-precio imposible

Ignacio Sala

Cada año que se celebra un mundial o Eurocopa, la mayoría de los fabricantes se empeñan en que cambiemos de televisión para ver con la máxima calidad posible todos los partidos que nos sea posible. Si tenemos en cuenta que estos se alternan cada dos años y todavía falta uno para que se celebre la Eurocopa, si necesitamos cambiar de televisor, no hace falta esperar.

Si buscamos un televisor de calidad, con resolución 4K, calidad y elevado número de funciones, no hace falta recurrir a los clásicos fabricante de toda la vida y pagar un auténtico dineral. Uno de los fabricantes que actualmente nos ofrece una excelente relación calidad-precio lo encontramos en Haier, compañía que acaba de lanzar al mercado la gama de televisores P8 Series.

En este artículo os hablamos de nuestra experiencia con el modelo Haier P8 Series HQLED de 65 pulgadas.

Una de las mejores pantallas del mercado

Una de las características que más llama la atención de este modelo son los marcos, marcos con diseño metálico que se reducen a la mínima impresión y que únicamente son perfectibles al ojo humano si no tratamos de buscarlos en los bordes de la imagen. Se trata un modelo con resolución 4K con una resolución de 3840×2160, que, en combinación con la tecnología HQLED, nos permitirá disfrutar al máximo de nuestras series y películas favoritas.

Haier P8

Esta nueva gama de televisores utiliza la tecnología HQLED, una tecnología que ofrece una excelente experiencia de visionado con unos colores más vivos ofreciendo una mejor calidad de imagen, por lo que es ideal para ver todo tipo de contenido.

Esta gama de televisores incluye la función Direct LED, una función que nos permite apagar la luz del salón para utiliza la retroiluminación trasera que se ajusta al nivel brillo de los LEDS, incrementando, aún más, la sensación de inmersión en la pantalla. No podemos dejar de mencionar que toda la gama P8 Series de Haier incluye soporte para Dolby Vision y HDR.

Olvídate de las barras de sonido

Junto a la calidad de imagen, otro apartado muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un televisor es el sonido. Muchos son los televisores que incluyen unos altavoces de muy baja calidad y potencia, obligando a los usuarios a adquirir una barra de sonido si quieren disfrutar de la mejor experiencia de sonido. Esto no será un problema con la gama P8 Series de Haier, ya que incluye soporte para la tecnología Dolby Atmos con sonido envolvente.

Haier P8

Además, incluye certificación dbx-tv, una tecnología que certifica que los dispositivos han sido calibrados por expertos en sonido para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible acorde en base a los componentes utilizados.

Cambia de canal y reproduce contenido con la voz

La mayoría de los usuarios que están considerando comprar un televisor inteligente, lo hacen con la intención de acceder a las diferentes plataformas de vídeo en streaming disponibles actualmente en el mercado. El fabricante Haier facilita enormemente esta tarea incluyendo Android TV como sistema operativo, lo que nos permite instalar cualquier aplicación de vídeo en streaming disponible en la Play Store. Si, además, tenemos un smartphone o tablet Android con soporte para Chromecast, podemos aprovechar la compatibilidad de estos modelos con esta tecnología para enviar el contenido de nuestro dispositivo móvil al televisor de forma totalmente inalámbrica.

Haier P8

Otro de los puntos importante que no podemos dejar de mencionar se encuentra en la posibilidad de gestionar el contenido que muestra el televisor sin necesidad de utilizar el mando a distancia, ya que podemos interactuar con el televisor utilizando comandos de voz gracias a la integración con Google Assistant. El mando a distancia, además de integrar también un micrófono que podemos utilizar para interactuar con el televisor sin despertar a nuestra familia, también incluye botones de acceso directo a las principales plataformas de vídeo en streaming.

Gracias a la integración de Android TV en los televisores Haier, también podemos utilizar estos modelos como centro de la domótica nuestro hogar y gestionar todos y cada uno de los enchufes, luces y electrodomésticos conectados compatible con la plataforma de domótica de Google.

Conectividad de la gama P8 SERIES de Haier

La gama HQLED P8 de Haier está disponible en versiones de 65 y 58 pulgadas, ambos modelos alcanzan una resolución 4K y soporte para Dolby Vision, HDR 10 y Dolby Atmos, cubriendo así las necesidades de los usuarios más exigentes.

Si hablamos de conectividad, tenemos que hablar la conexión bluetooth 5.1 que incorpora, una tecnología que nos permite conectar auriculares inalámbricos además de un teclado y ratón para interactuar con el sistema operativo que es Android TV en la versión 11.

Haier P8

Junto a la conectividad bluetooth 5.1, también se encuentran 4 puertos HDMI versión 2.1 y 2 puertos USB 2.0. Si queremos colgar la pared este modelo, no vamos a tener ningún problema, ya que es compatible con VESA.

Las dimensiones del modelo de 65 pulgadas, sin la peana son de 1445x829x70 mm, mientras que las del modelo de 58 pulgadas se quedan en 1288x746x70 mm. Con la peana, las dimensiones del modelo de 65 pulgadas son 1445x895x295 mm y de 1288x812x295 mm para el modelo de 58 pulgadas.

¿Merece la pena?

El modelo de 58 pulgadas tiene un precio de 699 euros mientras que la versión de 65 pulgadas alcanza los 999 euros. Teniendo en cuenta todas las prestaciones que nos ofrecen ambos modelos, no podemos dejar de recomendarlos, ya que cualquier otra opción similar en el mercado es mucho más cara y, además, no nos ofrece las mismas prestaciones, incluyendo la calidad de imagen, el sonido, la conectividad y, sobre todo, la versatilidad de Android TV. Si tenemos previsto cambiar de televisor, la opción que Haier nos ofrece con la gama P8 Series es una de las mejores del mercado, por no decir que es la mejor de todas.

¡Sé el primero en comentar!