Consulta el calendario de ofertas online, para no perderte ninguna

Consulta el calendario de ofertas online, para no perderte ninguna

Fran Castañeda

A lo largo del año podemos encontrar determinadas fechas donde poder comprar nuestros productos favoritos a un precio más reducido. Para poder tenerlas todas controladas, nada mejor que disponer de una guía de compra dónde conocer cuáles son los periodos de ofertas más importantes del año. Así, podremos saber, cuáles son los mejores momentos para hacernos con un nuevo smartphone una Smart TV o cualquier otro producto que podamos adquirir de manera más económica.

Y es que no son pocas las promociones y campañas de ofertas que se suceden durante el año. Esto hace que sea complicado situarlas o conocerlas de ante mano. Por ello, desde Topes de Gama queremos ayudaros a conocer los periodos de ofertas más populares que podemos encontrar a lo largo del año, de manera que podamos conocer en qué consisten y tenerlos bien controlados.

Ofertas generales

De manera prácticamente globalizada, todas las tiendas tienden a usar unos periodos claves del calendario para lanzar ofertas con las que atraer a posibles compradores. Estos periodos más importantes los podemos clasificar de la siguiente manera.

Navidad

Sin duda alguna la campaña de Navidad es conocida por ser la más importante del año para los comerciantes. Y es que una tradición especialmente arraigada en nuestro país es hacer regalos por el día de Navidad o Reyes Magos. Por lo general esta campaña comienza en los primeros días de diciembre y se suele prolongar hasta el 5 de enero, justo el día antes de la «noche de Reyes Magos».

Ofertas de Navidad Amazon

En algunas tiendas también se suele dividir este tiempo que ronda el mes de vigencia en dos periodos. Uno como «Ofertas de Navidad» y posteriormente «Ofertas de Reyes Magos», para clasificar mejor las ofertas disponibles durante todo este tiempo.

Días Sin IVA

El Día Sin IVA se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para muchos compradores que intentan conseguir todo tipo de productos, sobre todo de electrónica, con un buen descuento. Media Markt se convirtió en la pionera en sacar este tipo de oferta y dados u éxito, también podemos encontrar esta promoción en otras tiendas como El Corte Inglés o Carrefour, entre otros muchos comercios.

Dias sin IVA Media Markt

Tanto la tecnología como la electrónica (smartphone, tablets, portátiles, Smart TV, etc) son las grandes estrellas de estos días, donde podemos encontrar un descuento equivalente al IVA, si bien no quiere decir que este sea del 21 %, pues el IVA se calcula sobre la base imponible y no sobre el precio final del producto. Esto quiere decir que para cualquier artículo con un IVA del 21% tendremos que dividir el precio final por 1.21 y de esta forma, obtener el precio al que vamos a poder comprarlo durante esta promoción.

Es posible encontrar esta promoción varias veces a lo largo del año según cada tienda y su duración suele ser bastante limitada, apenas uno o dos días, de manera que no tendremos mucho tiempo de reacción. Lo normal es que cada tienda lleve a cabo esta promoción una o dos veces al año. Además, debemos tener en cuenta las excepciones, pues no todas las marcas y productos suelen entrar en la promoción, como suele ocurrir con Apple y las videoconsolas de última generación.

Día del soltero

Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una celebración exportada desde China que tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero. Actualmente ha conseguido posicionarse como una de las celebraciones más importantes del comercio online.

Día del Soltero Aliexpress

En un primer momento el Día del Soltero buscaba la forma de menospreciar el día de los enamorados. Se celebra el 11/11 porque en China el número de 1 significa una sola persona. Esta promoción tiene especial relevancia en tiendas chinas que están totalmente globalizadas como AliExpress o Gearbest, pero cada vez son más las tiendas españolas que aprovechan este día especial para sacar ofertas especiales durante 24/48 horas.

Black Friday

El Black Friday o Viernes Negro es una celebración que original de Estados Unidos, que se celebra cada año después del día de Acción de Gracias, coincidiendo siempre con el último viernes del mes de noviembre. El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y coches que abarrotaban las calles el día posterior a la festividad de «Acción de Gracias».

Black Friday El Corte Inglés

Desde hace varios años se ha convertido en una época de grandes descuentos que muchas personas aprovechan para adelantar sus compras de Navidad. En sus orígenes, las tiendas aprovechaban este día para poner a precio de saldo algunos de sus productos para liquidar stock, de manera que se podía conseguir auténticos chollos. Si bien, originalmente, se trata de ofertas especiales que solo duraban 24/48 horas, actualmente este periodo de tiempo se ha ampliado considerablemente, llegándose incluso alcanzar los 10 u 11 días de duración.

En España se introdujo a través de Media Markt. Su éxito fue tan abrumador que ya prácticamente no existe tienda que no celebre este día (o días) con suculentos descuentos, sobre todos relacionado con la electrónica y la tecnología.

Cyber Monday

Dado el tremendo éxito que supuso el Black Friday en Estados Unidos, muchos comercios online quisieron sumarse a estas jornadas de grandes descuentos, provocando que, allá por 2005, organizaran un día dedicado exclusivamente a descuentos a través de Internet, para de esta manera fomentar el consumo y la compra online. De esta forma, la fecha del Cyber Monday coincide siempre con el lunes posterior al Black Friday.

Cyber Monday Fnac

Así pues, se ha convertido en una nueva oportunidad para que los consumidores puedan optar por suculentos descuentos, de cara a ahorrar un buen dinero antes de Navidad, ya que estos pueden alcanzar el 60 %. Eso sí, en muchas ocasiones, encontraremos los mismos descuentos que durante el Black Friday, pues muchas tiendas lo utilizan para dar un día más para los más rezagados, encontrando solo los productos que no se hayan agotado durante la duración del denominado Viernes Negro.

Rebajas Post-Navidad

En España, justo después de la campaña de Navidad, el 7 de enero, daban comienzo las esperadas Rebajas de invierno, extendiéndose de forma oficial hasta el 28 de febrero. Actualmente, ya no es necesario respectar estas fechas, ya que su inicio depende de cada comunidad autónoma. Muchas tiendas, (sobre todo de ropa) adelanten su apertura a finales de diciembre, para aprovechar el empujón de compras de cara al día de Reyes Magos. En otros casos, también se estiran aún más su duración, pudiendo alcanzar perfectamente la primera semana de marzo.

Rebajas de invierno El Corte Inglés

Durante este periodo que puede llegar a sobrepasar los dos meses, suele haber lo que se conoce como «Las 2ª rebajas», que empiezan a las tres o cuatros semanas del comienzo original, y donde podemos encontrar descuentos aún más agresivos en los productos que quedan por vender. Es la época perfecta para que las tiendas liquiden todo el stock disponible.

Rebajas de verano

Durante la época estival también nos encontramos con un periodo de Rebajas, con descuentos que pueden llegar hasta el 70 % en determinados sectores, siendo las más esperadas por muchos consumidores. Estas comienzan el día 1 de julio, aunque algunas comunidades autónomas y también algunas tiendas la adelantan a finales del mes de junio. Su duración se extiende hasta el 31 de agosto, si bien algunas comunidades permiten retrasarlas hasta bien entrado septiembre.

Rebajas de verano Fnac

Al igual que sucede con las Rebajas de inviernos, los descuentos van en aumento a medida que transcurren las semanas. Su mayor popularidad se alcanza en los artículos de moda, aunque también se extienden a otras categorías como belleza, hogar, electrónica, etc.

Vuelta al cole

En septiembre se vuelve a iniciar el curso escolar. Es el momento en el que se retoman las rutinas habituales, se reanudan las clases y se piensa en las actividades extraescolares. Las tiendas lo saben y aprovechan el fin de las Rebajas de verano para introducir un nuevo periodo de ofertas durante el mes de septiembre. Aquí se hace especialmente hincapié en productos relacionados con los estudios o la vuelta al trabajo. Ropa, ordenadores, tablet, móviles… son algunos de los productos estrella de estas fechas.

Vuelta al cole PcComponentes

Chollos en tiendas online

Más allá de las ofertas globales que vamos a poder encontrar en todas las tiendas, de forma particular, es posible encontrar ofertas propias de cada una a lo largo del año. A continuación, vamos a repasar las más importantes.

Amazon Prime Day

Prime Day es un evento global de ofertas exclusivas para clientes de Amazon Prime que se viene realizando desde 2015. Se celebra al mismo tiempo en más de 20 países de todo el mundo donde Amazon tiene presencia, España incluida.

Amazon Prime Day

Para poder beneficiarnos de ellas es importante que estemos suscritos a Amazon Prime en el momento de su comienzo. Hasta el año 2021, se celebra una vez al año, normalmente en época estival, si bien en 2022, por primera vez se celebra dos veces al año, una en julio y otra en octubre. En ambos casos su duración es de dos días (48 horas). Se ha convertido en una de las mayores fiestas de compras de todo el año, junto con el Black Friday la campaña de Navidad

Durante estas horas es posible encontrar a la venta miles de productos vendidos por Amazon a precio muy rebajados, especialmente en tecnología con descuentos que pueden alcanzar e incluso superar el 50 %. Y es que, desde su comienzo, Prime Day es considerado un sinónimo de chollos, grandes descuentos y ofertas donde encontrar millones de productos muchos más baratos.

Días Naranjas (PcComponentes)

La popular web española de PcComponentes también cuenta con sus propios periodos de ofertas, como son los Días Naranjas. Durante más de una semana es posible disfrutar de ofertas en más de 300 productos que pueden alcanzar descuentos de hasta el 60 %.

Días Naranjas PcComponentes

Es posible encontrar artículos de tecnología, informática, hogar, deporte, salud o movilidad urbana, convirtiéndose en una semana de descuentos para todos los usuarios. Esta promoción suele aparecer al menos dos veces al año, una en mayo y otra en octubre.

Junto con excelentes descuentos, PcComponentes también aprovecha este periodo de ofertas para ofrecer gastos de envíos gratis en pedidos de más de 50 €, así como financiación sin intereses con posibilidad de pagar las compras hasta en 18 meses.

PcDays (PcComponentes)

Conocido como el sobrenombre del Black Friday del verano, los PcDays se llevan a cabo durante una semana en el mes de julio, con ofertas increíbles que pueden alcanzar el 60% de descuento en ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphone, gaming, televisores y electrodomésticos. Si estamos buscando renovar algún componente de nuestro ordenador, comprar periféricos, un móvil o cualquier electrodoméstico este puede ser un gran momento para ello.

PCDays PcComponentes

En 2022 se ha convertido en el sexto año consecutivo que se celebran los PcDays en PcComponentes. Algunos de los productos estrella que se ofertan durante estos días son los relacionados con los componentes para ordenador (discos duros, SSD, memorias RAM, procesadores, tarjetas gráficas, etc).

Días de Oro (El Corte Inglés)

Se trata de una de las campañas más antiguas llevadas a cabo por El Corte Inglés. Por lo general, su duración suele ser de unos 7 u 8 días, y se lanza cada primavera entre los meses de marzo y abril, así como en otoño, entre los meses de octubre y noviembre. Esta campaña ofrece descuentos especiales en las marcas más punteras de todos los productos que más nos gustan como moda, deportes, hogar, ocio…

Días de oro El Corte Inglés

En cuanto a las ofertas de estos Días de Oro El Corte Inglés, debemos saber que pueden variar un poco dependiendo de la sección en la que compremos, pero, por lo general suelen estar en torno al 30% de descuento. Esta campaña se impone ante otras promociones por la gran oferta de productos que ofrecen al mejor precio, para que llenar el armario y nuestro hogar de tendencia sea una tarea más fácil. También encontramos descuento en los caprichos que más nos apasionan como la música, el cine o los videojuegos.

Tecnoprecios (El Corte Inglés)

Tal y como podemos incluir por su nombre, se trata de una campaña especialmente enfocada en ofrecer grandes descuentos electrodoméstico y electrónica junto con interesantes opciones de financiación en el caso de que dispongamos de la Tarjeta de El Corte Inglés. También cuenta entrega rápida en 24 o 48 horas, retirada gratis del antiguo electrodoméstico y puesta en marcha del nuevo.

Tecnoprecios El Corte Ingles

Durante los días que se desarrolla esta promoción encontramos ofertas especiales las categorías de: «Imagen y Sonido», «Informática», «Telefonía», «Fotografía», «Gran Electrodoméstico», «Pequeño Electrodoméstico», «Climatización» y «Belleza». Además, dispone de envío gratis en compras de más de 99 € y tres meses de seguro sin coste. Esta campaña se lleva a cabo dos veces al año, normalmente en los meses de mayo y octubre.

Otros días señalados

A lo largo del año, podemos encontrar otras fechas señaladas en el calendario donde las grandes tiendas suelen aprovechar para sacar a la luz diferentes ofertas puntuales. De esta forma, es importante que tengamos en cuenta los siguientes días claves.

San Valentín

El Día de San Valentín, es una fecha muy señalada para los enamorados. De cara a este día tan especial para las parejas podemos encontrar diferentes ofertas en los días previos, sobre todo para escapadas y viajes. Las grandes cadenas también aprovechan este momento para ofrecer descuentos especiales en una gran cantidad de productos de diferentes categorías. Especialmente en moda para él y para ella y regalos para compartir en «Electrónica», «Electrodoméstico», «Hogar», «Música», «Libros», «Juguetes» y «Videojuegos».

San-Valentín-Fnac

Yellow Day

Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day o el día más feliz del año. De acuerdo con la psicología del color, el amarillo se asocia a la felicidad, pues simboliza la iluminación, el optimismo y la creatividad. Y la fecha elegida, no es casualidad, pues según los expertos, estadísticamente es el día más feliz del año, sobre todo debido al aumento de las temperaturas y de las horas de luz.

Las tiendas aprovechan estos días de felicidad para lanzar diferentes tipos de ofertas que suelen tener una duración aproximada de 4 a 7 días. Por lo general, son descuentos especialmente enfocado a la tecnología y al gaming.

Blue Monday

En contraposición al Yellow Day, también podemos encontrar el Blue Monday, el día más triste, pesimista y deprimente del año, que coincide con el tercer lunes del mes de enero. Dado que, según la estadística, este día suele coincidir con las peores condicionales de todo el año, acumulamos más tristeza, pesimismo e incertidumbre por varios motivos, como el exceso de comida durante la Navidad o la cuesta de enero.

En estos días de bajón, las tiendas aprovechan para intentar alegrarnos un poco con la llegada de nuevas ofertas. En algunos casos, al encontrarse en plena temporada de las Rebajas de invierno, se aprovecha el Blue Monday para añadir un descuento extra por tiempo limitado.

Día de Super Mario

Cada 10 de marzo se celebra el Día de Mario Bros, el querido fontanero de los videojuegos. Y es que es un personaje tan conocido que hasta tiene su propio día, que todos los fans de la saga celebran con gran entusiasmo. Esto hace que el hashtag #MAR10Day se convierta en tendencia mundial en las redes sociales durante ese día.

Pese a que esta celebración ha sido creada por los propios fans de los juegos de Super Mario, desde el año 2016, Nintendo ha empezado a celebrarlo de forma oficial mediante promociones de juegos y eventos temáticos. Por tanto, es una fecha importante para conseguir descuentos productos como videojuegos, videoconsolas, accesorios, merchandising y juguetes, todos ellos relacionados con la figura del famoso fontanero de Nintendo.

Carnaval

Una vez que pasamos la cuesta de enero, entre finales de febrero y principios de marzo tiene lugar la época de carnaval, una fiesta que se remonta al siglo XVI y que es sinónimo de alegría y jolgorio. Para aprovechar estos días de animación muchas tiendas deciden lanzar promociones y ofertas, especialmente en escapadas y viajes a las ciudades donde se celebran los carnavales más populares como Rio de Janeiro, Venecia, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canarias. También es posible encontrar descuentos en diferentes tiendas sobre productos relacionados como disfraces, maquillaje, máscaras y también en libros.

Día del Padre

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Es habitual que por este día se haga un regalo a los padres, siendo un día señalado por muchas tiendas para ofrecer descuentos especialmente dirigidos para hombres. Estas ofertas suelen llegar una semana antes a la fecha señalada.

Hoy en día, este es el día ideal para demostrar a los hombres más especiales de nuestra vida lo mucho que los queremos, y nada mejor que agradecerles todo lo que hacen por nosotros con algún detalle. Es por ello, que podremos encontrar rebajados productos en toda clase de categorías como «Belleza», «Gaming», «Cine», «Música», «Electrónica» e «Informática».

Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año. En España se celebra el primer domingo de mayo. Este mes que se relacionaba con las divinidades femeninas en el mundo clásico, y el mes dedicado a la Virgen María en la religión cristiana. Al igual que sucede con el Día del Padre, es habitual regalar mucho cariño y algún detalle en señal de agradecimiento.

Las tiendas también se vuelvan con este día con un amplio abanico de ofertas dirigido a mujeres, que se suceden en los días previos al primer domingo de mayo. Especialmente encontraremos descuentos ellas categorías de «Belleza», «Moda», «Música», «Libros» y «Tecnología».

Día de Star Wars

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas cada 4 de mayo. Fue creada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales. La celebración de este día es por la similitud fonética en inglés de la emblemática frase de la saga: «Que la Fuerza te acompañe» (May the Force be with you) tiene con: «Que el 4 de mayo te acompañe» (May the Fourth be with you).

Este día es aprovechado por muchas tiendas para lanzar ofertas relacionadas con el universo de Star Wars. Desde películas, a videojuegos, pasando por accesorios, merchandising y juguetes. Si somos fans de la saga, es una fecha señalada para conseguir nuestro producto deseado.

Halloween

La tradicional fiesta de Halloween se celebra en España la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y se convierte en la antesala de otra festividad más propia de estas tierras como el día de Todos los Santos. Esta tiene su origen en Irlanda y de la fiesta pagana Samhain o «fin del verano», de transición entre la estación clara y la estación oscura. Si bien llega a nuestro país exportado desde la cultura norteamericana que incorporó a la tradición la inclusión de disfraces para amenizar esta celebración que se ha expandido internacionalmente.

Halloweek Fnac

Esta fiesta es también una excusa perfecta para que muchas tiendas nos ofertan diferentes tipos de productos en los días previos a la celebración. Por lo general es posible encontrar descuentos en libros, cine, videojuegos, merchandising, disfraces y juguetes, todos ellos relacionados con el terror.

Hasta aquí nuestra guía sobre el calendario de ofertas que podemos encontrar en las tiendas a lo largo del año. Recordad que, en Topes de Gama, os traemos siempre las mejores ofertas disponibles en Internet durante todo el año. De esta forma, vamos a poder comprar ahorrándonos un buen dinerito, sea la época que sea ¡No te las pierdas!

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.