En LIDL tienen uno de los mejores accesorios de cara a pasar menos calor en las semanas que quedan de verano: un mini ventilador de mesa. No tiene aspas, cuenta con luz LED ¡y podrás usarlo como lámpara durante el resto del año! Además, en cuanto veas su diseño, querrás tenerlo en casa.
Poco a poco, vamos viendo el final del verano. Pero es cierto que todo apunta a que las temperaturas continuarán estando altas durante bastante tiempo. Y es precisamente por esto por lo que desde LIDL se han decidido a lanzar un mini ventilador de mesa. No tiene aspas, es silencioso y, además, tiene luz LED.
Aunque lo mejor de todo, o al menos eso creemos nosotros, es el precio que tiene. Porque hablamos de nada más y nada menos que 19 € en la web de LIDL. Lo vas a encontrar tanto en negro como en blanco, para que así puedas elegir el que mejor encaje con tu decoración al completo.
Muy pequeño y con luz LED
Lo primero que debes saber es que no es muy potente, puesto que se mantiene en 6 W. No está pensado para bajar 10 – 15 grados la temperatura de tu estancia, sino para mantener un ambiente fresco y agradable. Para eso, lo que hace es distribuir de forma uniforme todo el aire. Y, lo mejor: sin ruido.
La clave de que no haga ruido reside en el hecho de que no tiene aspas y, por ende, no hace nada del ruido ese típico de las aspas. Además, hace que sea más fácil de limpiar y que no corras riesgo de que nadie se haga daño con él.
Como dato extra, tiene luz ambiental LED que, además, podrás configurar en cinco colores distintos. E incluso podrás hacer que las tonalidades vayan cambiando. Esto hará que no solo le saques partido en verano, sino también en otras estaciones.
Es capaz de crear un ambiente muy agradable
Funciona conectado a la corriente y trae consigo un cable de 1,20 metros que hará que te resulte fácil encontrarle un espacio en tu estancia. Asimismo, tiene tres velocidades distintas entre las que podrás elegir, dependiendo del calor que haga. Es fácil de usar también, puesto que tiene los botones justos, permitiéndote así sacarle partido.
Por último, debes saber que se controla mediante unos botones que integra el propio ventilador. Y que resulta extremadamente cómodo, porque incluso integra pies antideslizantes. Échale un ojo, porque no tiene rival a este precio: solo 19 €. No hay muchos tan económicos como este, de ahí que lo recomendemos sin duda.
Otros mini ventiladores que hallarás hoy en Amazon
No te preocupes si ya está agotado el modelo de LIDL, porque hemos encontrado tres alternativas que están ahora mismo en Amazon a buen precio. Es cierto que son más caras que la opción de antes, pero algunas de ellas tienen ventajas añadidas como ser inalámbricas o tener más potencia. Si eres una persona que viaja mucho, o que se va de camping cada dos por tres, sin duda sabrás que es imprescindible contar con un buen ventilador para ir sobrellevando el verano. Sobre todo si tienen luz LED, porque esto hará que le saques más partido a largo plazo.
| Modelo | Destacamos | Precio |
![]() ATEngeus: inalámbrico
| Con 4 velocidades, una batería de 10.000 mAh y con luz LED integrada | |
![]() Iris: el mejor valorado
| Compacto, muy potente, oscilante y bastante silencioso | |
![]() OUWANCH: inalámbrico y potente
| Con 20.000 mAh de batería, luz LED y pensado para que puedas colocarlo en cualquier parte |
El último modelo es el más completo, de ahí que se haya posicionado como la mejor alternativa de cara a los compradores de Amazon en estos últimos meses. Además, tiene unas reseñas increíbles y una nota media de nada más y nada menos que 4,7/5 estrellas.



