El eBook de gama alta que compite con Kindle está rebajado en Amazon

El eBook de gama alta que compite con Kindle está rebajado en Amazon

Daniel L. Cuartero

La lectura es una de las prácticas más antiguas de la humanidad. Leer nos ha servido para aprender a lo largo del tiempo o para entretenernos con historias variopintas. Hoy la forma en la que leemos ha cambiado mucho, hasta el punto en que el papel está desapareciendo, cada vez consumimos más contenido digital en el eBook.

Los eReaders están de moda, aunque coloquialmente se les conoce como eBook. La realidad es que el eBook es el archivo que reporduce el eReader, el aparato en si se llama eReader o libro electrónico, si lo preferimos en castellano. Sea como fuere están al orden del día y cada vez son más los lectores que se atreven a consumir obras en este formato.

El libro electrónico definitivo

No lo toméis tan en serio, definitivo hay poco en este mundo. Pero este eBook es uno de los mejores que tenemos disponibles en el mercado, más aún si nos vamos a su relación calidad-precio. Lo primero que destaca es su margen lateral, muchos libros electrónicos se empeñan en tener un borde fino como las tabletas. La realidad es que estos márgenes laterales ayudan a acomodar el eReader mientras estamos leyendo. En este caso el Kobo Libra 2 tiene un margen lateral en su parte derecha para sujetarlo por ahí sin tapar la pantalla. Tranquilos, los zurdos lo tendrán igual de sencillo porque su pantalla es giratoria, así que podremos intercambiarlo de mano sin problema.

Además, otra de las manías de los lectores es que no les vale hacerlo en un sofá como sería lo normal. Les encanta leer en la playa o la piscina, al aire libre. Pues para eso también está pensada este libro electrónico, ya que es sumergible. No pretendo que leas bajo el agua, es para que entiendas que su resistencia al agua es muy buena.

Cuenta además con versión de audiolibro, por lo que podremos conectar nuestros auriculares y disfrutar de nuestras historias favoritas mientras cocinamos o llevamos a cabo las tareas del hogar. La duración de la batería con los audiolibros es de unas 6 horas y media.

En cuanto a conectividad cuenta con Bluetooth, por lo que podremos conectarlo, como ya he dicho a nuestros auriculares o cualquier otro dispositivo para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Por último, otra cuestión importante es la de los libros que puede almacenar. En este caso en Kobo Libra 2 puede almacenar hasta 24.000 títulos diferentes. Esto es una aproximación ya que no todos los libros ocupan lo mismo pero libro arroba, libro abajo estaremos ahí.

El «eBook», la herramienta perfecta para los lectores

Por si no hubiera suficiente con la cantidad de libros que se pueden leer en un año, estos libros electrónicos multiplican de forma exponencial los títulos que tenemos a nuestra disposición.

Si eres un lector habitual pero aún no te has decidido a salir del papel, prueba este eReader y experiméntalo tú mismo. Es perfectamente compatible con el formato en papel, ya que eres tú quien decide como disfrutar de las obras que más te gustan pero muchas veces hay otro tipo de libros más pequeños que pueden soportar este formato a la perfección.

¡Sé el primero en comentar!