Nunca pensé que vería esta tablet Xiaomi con pantalla 2K y Dolby Vision tan barata en AliExpress
Con un competitivo procesador Snapdragon 7S de segunda generación, y una pantalla de 12,1 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz, tenemos ante nosotros una tablet muy solvente de la submarca Redmi (Xiaomi) que, con esta versión Pro, arma hasta los dientes una tablet que puede convertirse en nuestra fiel compañera del día a día si lo que buscamos es navegar, ver vídeos o streaming, jugar o leer ebooks. Y es que con el bárbaro descuento del 67% que le está aplicando AliExpress, se nos queda en solo 228,93 euros.
Cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), en ambos casos, medidas suficientes para usar aplicaciones exigentes como videojuegos así como para guardar una gran cantidad de fotografías y vídeos sin que nos quedemos sin espacio.
Destaca sobre todo el diseño muy estético de esta tablet que imita el acabado de los modelos más premium con ese chasis metálico fino y ligero. Pero lo que sí es premium con todas las letras es su pantalla, de tipo IPS con resolución 2.5 K (2560 x 1600 píxeles), brillo de 600 nits y compatibilidad con Dolby Vision para ver las películas y series de Netflix, Prime Video o Disney+ en máxima calidad. De hecho, podremos estar haciendo un maratón de series durante 12 horas seguidas si queremos, gracias a la gran autonomía de su batería de 10.000 mAh.
Una pantalla espectacular
Y cuando nos haga falta cargarla, podremos volver a usarla de inmediato gracias a su carga rápida de 33 W que inyectará energía en el dispositivo a gran velocidad. Al destacable hardware tenemos que sumarle, en el apartado de software, un sistema operativo HyperOS que no ha hecho más que ganar funcionalidades y posibilidades de personalización en los últimos años, de forma que podremos usar el SO más sofisticado de Xiaomi, basado en Android 14, para optimizar la tablet a nuestro gusto.
Asimismo, la alta tasa de refresco de 120 Hz nos ofrece una experiencia de juego muy fluida (superior a los 60 Hz que presentan muchos otros dispositivos tecnológicos de este tipo).
Terminamos con el apartado de pantalla mencionando que esta incorpora varias herramientas enfocadas en la protección ocular, algo imprescindible para todos los usuarios que vayan a pasar muchas horas usando la tablet. En concreto, dispone de atenuación de CC de rango completo que elimina el efecto estroboscópico, baja emisión de luz azul a nivel de hardware para disminuir la fatiga ocular, y ajuste automático de la temperatura de color acorde a la cantidad de luz ambiental para adaptarse al entorno.
Pero no solo destaca el apartado visual sino también el sonoro, con unos altavoces compatibles con Dolby Atmos para captar todos los detalles de las películas y series que veamos.
Cámaras de 8 MP
Hay que entender que sus cámaras son quizá el apartado menos reseñable, ya que este modelo nos presenta una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 8 MP, esto es, unas lentes que no destacan especialmente sobre otros productos. Lo que ocurre es que, hay que tener en cuenta que las tablets no suelen ser una herramienta escogida principalmente para el uso fotográfico. Eso sí, para hacer videollamadas con amigos, familiares o compañeros de trabajo, la cámara principal va a ser totalmente suficiente.
Sí hay que destacar que esta tablet cuenta con el más moderno estándar de WiFi, el WiFi 6, en lugar del WiFi 5 que aún siguen presentando algunos dispositivos, por lo que disfrutaremos de una conexión rápida a Internet.