Xiaomi nos tiene ya muy acostumbrados a ofrecer una calidad precio terriblemente ajustada en prácticamente todos sus productos. Esto es especialmente notable en el mercado de los móviles y tablets, contando en este último con modelos tan bien asentados como la Redmi Pad Pro, toda una maravilla que sigue siendo un contundente éxito en ventas.
Sin embargo, hace poco le ha llegado un duro competidor a la Redmi Pad Pro. Y lo peor de ofrecer siempre la relación calidad-precio más ajustada es que al final te acabas haciendo la competencia a ti mismo: es el caso con la POCO Pad de Xiaomi, que todavía lleva poco entre nosotros.
Se trata de un dispositivo a caballo entre la gama de entrada y la gama media, con un precio realmente ajustado pero que lucha por ofrecer algunas características que habitualmente solo encontraríamos en gamas más altas, especialmente en cuanto a pantalla y potencia.

Autonomía espectacular y muy buen rendimiento
- Pantalla: 12,1 pulgadas 2,5 K a 120 Hz
- Procesador: Snapdragon 7s Gen 2
- Memoria y almacenamiento: 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento
- Batería: 10.000 mAh con carga rápida de 33 W
- Otros: altavoces cuádruples Dolby Atmos
Si sigues de cerca el mercado de las tablets te habrás dado cuenta de un detalle tras leer esta ficha técnica: la POCO Pad y la Redmi Pad Pro son prácticamente iguales. Y podríamos quitar el prácticamente incluso: tienen el mismo procesador, una pantalla idéntica y esa espectacular batería de 10.000 mAh que proporciona horas y horas de duración tanto en vídeos como reproduciendo música.
¿En qué se diferencian entonces? Aquí vamos a responderte con la mayor franqueza y espíritu práctico posibles: en el precio y las configuraciones de memoria. Si en algún momento dudas entre ambos modelos lo tienes muy sencillo para elegir, porque las dos tablets son idénticas a la práctica, así que no puedes equivocarte yéndote a por la más barata o a por la que más memoria y almacenamiento te dé por el mismo precio.
Aquí estamos, como ya sabes, ante una tablet diseñada inequívocamente para su uso en aplicaciones y contenidos multimedia. Con una pantalla espectacular de gran resolución e impecable fluidez que vuela a hasta 120 Hz y un procesador que, aunque no es el más potente del mercado ni mucho menos, cumple con honores en todo tipo de juegos y aplicaciones.
Además la carga rápida de 33 W nos ayuda a recuperar su monstruosa batería, digna de una power bank, en un tiempo mucho más corto siempre que es necesario.

Pídela ya en AliExpress por menos de 175 €
El gigante de ventas online asiático nos deja la POCO Pad de Xiaomi con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por solo 173,99 €. La oferta publicada por el vendedor tiene un precio muy competitivo a fecha de 1 de Julio dado que este tipo de promociones suelen estar asociadas a un número limitado de unidades, es posible que el precio varíe o el stock se agote.
Además cuenta con el compromiso de marcas certificadas y artículos auténticos, así que no hay nada que temer en este aspecto: es un chollo totalmente real.
Puntuación casi perfecta de 4,9/5 estrellas entre sus más de 800 valoraciones y más de 3.000 unidades vendidas. Entre las reseñas sus usuarios destacan estos puntos clave:
- Gran rapidez de envío
- Tablet de gran calidad
- Pantalla espectacular