Si bien es cierto que a la Mi Smarband 4 del gigante asiático es una de las mejores pulseras de actividad del mercado, cada vez tenemos más rivales de altura con los que buscar alternativas al wearable de Xiaomi. Hace poco, te mostramos las principales diferencias con la Honor Band 5i, y ahora le toca el turno a una nueva comparativa de la Xiaomi Mi Band 4. En este caso, su oponente será la Huawei Band 4.

Y es que, ayer Huawei nos sorprendió presentando una nueva pulsera de actividad, que destaca por su bajo precio. Sí, nadie puede negar que el diseño, e incluso las características técnicas, son bastante semejantes a la Honor Band 5i, pero cuenta con armas suficientes para ser un rival muy feroz de la Xiaomi Mi Band 4.

Colores de la pulsera Huawei Band 4

Comparativa Xiaomi Mi Band 4 contra Huawei Band 4: diseño y características

Para empezar, estamos ante un modelo disponible en tres colores. Sí, siempre puedes comprar una correa personalizada a tu Xiaomi Mi Band 4, pero es un detalle a tener en cuenta. Hablando de la correa, decir que la Huawei Band 4 cuenta con un mecanismo de cierre mucho más tradicional, algo que puede gustar a algunos usuarios.

Carga USB de la Huawei Band 4

Decir que la pantalla de la Mi Band 4 de Xiaomi cuenta con una diagonal de 0.95 pulgadas, mientras que su nuevo rival alcanza las 0.96 pulgadas. Aunque, el gran punto fuerte de la Huawei Band 4 tiene que ver con su sistema de carga. Tranquilo, no necesitarás ningún tipo de accesorio, ya que uno de sus laterales es un puerto USB. Tan solo tendrás que conectar la pulsera de actividad a un ordenador, o enchufe USB para cargar este wearable. Y la comodidad es un factor realmente importante.

Eso sí, en términos de calidad, la Xiaomi Mi Band 4 barre sin piedad a su rival. Más que nada porque su pantalla está formada por un panel AMOLED de 0.95 pulgadas, alcanzando una resolución de 120 x 240 píxeles. En cambio, la Huawei Band 4 apuesta por una pantalla mucho más comedida en cuanto a prestaciones. Y es que, su panel TFT de 0.96 pulgadas, que alcanza los 80 x 160 píxeles no tiene absolutamente nada que hacer en términos de calidad de imagen o nivel de brillo.

 

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 4

Una pantalla para dominarlos a todos

Pasando a la autonomía, aquí también nos encontramos con otra diferencia notable que hace que la balanza se decante a favor de Xiaomi. Y es que, aunque la Huawei Band 4 sea muy cómoda de cargar, sus 6 días de autonomía poco pueden hacer contra la Mi Band 4, cuya batería promete poder usar este wearable durante, por lo menos, 15 días.

En términos de funcionalidades, nos encontramos con dos modelos que cuentan con todo tipo de sensores para satisfacer las necesidades de los usuarios más deportistas: podómetro, sensor de ritmo cardíaco, monitorización del sueño, seguimiento de actividades… Pero, aquí hay que reconocer que Huawei cuenta con un detalle que nos ha encantado. Más que nada porque su pulsera de actividad es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre.

Teniendo en cuenta que la Huawei Band 4 cuesta unos 26 euros al cambio en China, es un excelente modelo a tener en cuenta. Eso sí, la pantalla y autonomía de la Xiaomi Mi Band 4, hacen que en nuestra opinión, sea mejor idea comprar este wearable.