La Xiaomi Mi Band 4 se ha convertido en un verdadero éxito de ventas. La pulsera inteligente del fabricante chino goza de una relación calidad precio de escándalo. No solo por contar con una pantalla a todo color, sensor de ritmo cardíaco, monitor de actividad… Sino por la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen. ¿No encuentras tu teléfono? La Xiaomi Mi Smart Band 4 será tu mejor aliada.

Ya te hemos enseñado algunos de los mejores trucos para la Xiaomi Mi Band 4. Como la forma de crear recordatorios que saltarán directamente en la smartband del fabricante chino, y que son ideales para no olvidarte de ningún cumpleaños o evento que tengas.

Así podrás esquivar la publicidad en la aplicación Mi Fit de la Xiaomi Mi Band 4

Ahora, te vamos a mostrar una funcionalidad que posiblemente no conocías, y que es mucho más útil de lo que crees. Y es que, la Xiaomi Mi Band 4 nos puede servir para encontrar nuestro teléfono. Ideal para esos momentos en los que, justo antes de salir, no encuentras el dichoso smartphone. Y sí, también puedes utilizar tu teléfono vinculado para encontrar la pulsera inteligente de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 4

Así puedes utilizar la Xiaomi Mi Band 4 para encontrar tu teléfono

Independientemente de que hayas cambiado el orden del menú de la Xiaomi Mi Band 4, el proceso para utilizar la pulsera inteligente de la firma para encontrar tu teléfono perdido es realmente sencillo. Para ello, accede a la interfaz de la smartband, deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo..

Ahora, deberás buscar la opción Más. Dentro de esta configuración, verás que una de las opciones es «encontrar dispositivo«. Una vez la actives, tu teléfono móvil comenzará a emitir una alarma sonora bastante estridente, por cierto, que te permitirá encontrarlo con suma facilidad.

Destacar que, una de las grandes bondades de esta funcionalidad de la Xiaomi Mi Band 4, llega con el hecho de que el teléfono siempre emitirá esta señal sonora. Sí, aunque tengas el terminal silenciado, si activas la función encontrar dispositivo, pitará con todas sus fuerzas.

Evidentemente, es imprescindible que el dispositivo móvil que quieras localizar esté  vinculado a tu pulsera inteligente, pero lo más lógico es que estén sincronizados en todo momento, por lo que no deberías preocuparte por este aspecto.

Interfaz de Mi Fit

Así puedes utilizar tu teléfono para encontrar la Xiaomi Mi Band 4

Aunque menos útil que la primera opción, también puedes utilizar el teléfono móvil si no encuentras la Mi Band 4 de Xiaomi. Para ello, deberás acceder a la interfaz de Mi Fit. Una vez dentro, selecciona la opción Perfil, situada en la parte inferior derecha de la aplicación.

Una vez dentro, deberás seleccionar la pulsera inteligente y, dentro de la interfaz de la misma, verás que una de las opciones disponibles es Localizar la pulsera. Cada vez que pulses sobre ella, la Xiaomi Mi Band 4 emitirá una vibración. Por desgracia, la pulsera inteligente de Xiaomi no cuenta con altavoz, por ese precio no podemos pedir más. De esta manera, deberás ir pulsando y buscando por dónde vibra, pero te puede salvar de más de un apuro.