A día de hoy, nadie puede negar que la Xiaomi Mi Band 4 es la mejor pulsera inteligente del mercado, dentro de su relación calidad precio. Hablamos de un modelo realmente económico y que cuenta con todo tipo de funcionalidades, incluso puedes controlar Netflix con ella, para sacarle el máximo partido a la smartband del fabricante chino. Pero, ahora le ha salido un duro rival: la Honor Band 5i.

Sí, ya en su momento te mostramos una completa comparativa de la Xiaomi Mi Band 4 contra la Honor Band 5. Dos verdaderos titanes dentro de su rango de precio, que cuentan con un diseño y características muy interesantes. Y ahora, que la filial de Huawei acaba de presentar una versión más descafeinada de su pulsera inteligente, veamos si la Honor Band 5i es capaz de plantar cara a su gran rival.

Honor Band 5i

Estas son las principales diferencias entre la Xiaomi Mi Band 4 y la Honor Band 5i

A nivel estético, vemos que la Honor Band 5i cuenta con un diseño muy semejante al del modelo superior. Y es que, para qué negarlo, la mayoría de pulseras de actividad son un calco, por lo que hay muy pocos elementos que puedan marcar la diferencia a nivel estético con la Xiaomi Mi Band 4. ¿O sí? Más que nada porque la nueva smartband barata de Honor no necesita ningún tipo de base de carga. Y eso es un gran añadido. Para evitar este complemento, la firma ha apostado por un sistema en el que la propia pulsera integra un USB, por lo que podremos cargarla en cualquier sitio.

Por lo demás, son dos modelos muy semejantes, por lo que en este aspecto no hay diferencias notables. Donde sí que vemos cambios en esta comparativa de la Xiaomi Mi Band 4 y la Honor Band 5i es en las características técnicas. Para empezar, la Mi Band 4 del fabricante chino apuesta por una pantalla formada por un panel AMOLED de 0.95 pulgadas. La nueva pulsera de su rival, cuenta con una pantalla ligeramente superior, tiee 0.96 pulgadas, pero a cambio cuenta con un panel TFT. Y aquí notaremos un cambio notable consiguiendo la pulsera de Xiaomi una mejor calidad de imagen.

Honor Band 5i

Más diferencias entre ambas pulseras inteligentes

A nivel de procesador y demás, vamos a obviarlo directamente, ya que ambos modelos necesitan muy pocos recursos para funcionar. Lo mismo con la resistencia al agua( tanto la Xiaomi Mi Band 4 como la Honor Band 5i se pueden sumergir hasta 5 ATM). Donde sí vemos cambios es, en las funcionalidades y en la autonomía. Y estos dos puntos son clave.

Xiaomi Mi Band 4

Respecto a las funcionalidades, la Honor Band 5i tiene una gran ventaja al incluir un medidor de oxígeno en sangre, ideal para esos usuarios que necesiten tener controlado este parámetro. Pero, a cambio, su batería e 91 mAh promete una autonomía de tan solo 7 días. Sí, es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, pero uno de los puntos fuertes de la Xiaomi Mi Band 4 es sus más de 15 días de batería, y es un detalle a tener en cuenta.

Por último, el precio también es un factor a tener en cuenta. Y habrá que esperar a que la Honor Band 5i llegue a España, pero en China costará unos 20 euros al cambio. Lo más probable es que en España no supere los 25 euros, y la Xiaomi Mi Band 4 ronda los 30 euros. ¿Cuál comprar? Si buscas una buena autonomía y calidad de pantalla, la Mi Smartband de Xiaomi no te decepcionará. ¿Prefieres la comodidad de cargar tu wearable en cualquier parte y el lector de oxígeno en sangre? La Honor Band 5i es una excelente opción a tener en cuenta.