El fabricante de smartwatch Fossil no para en esta IFA de Berlín. Ya te hemos contado todos los detalles del nuevo reloj inteligente de Puma. Y ahora le toca el turno a dos nuevos modelos, el Diesel On Axial y el Emporio Armani Smartwatch 3. Y ojo, que el primer modelo esconde un par de secretos muy interesantes, con los que podrá plantar cara al Apple Watch.

Para empezar, el smartwatch Diesel on Axial cuenta con un aspecto retro, basado en modelos del siglo pasado. Pero, donde destaca es en su pantalla. ¿El motivo? Este rival del Apple Watch ofrece un diseño tridimensional para simular efectos 3D. De esta manera, cuenta con una esfera que permite que los usuarios toquen la imagen de un globo giratorio que permitirá mostrar dos zonas horarias en la pantalla.

Incluso podremos ver un efecto climático donde se simulará el tiempo que hay a nuestro alrededor. ¿Está lloviendo? La pantalla de este smartwatch Diesel on Axial se llenará de gotitas de agua. Un detalle que lo diferencia de sus rivales, haciendo que este reloj inteligente con Android Wear sea realmente interesante.

Smartwatch

Smartwatch Diesel on Axial: ECG, micrófonos y mucho más

Por lo demás, decir que cuenta con una caja de 44 milímetros fabricada en acero inoxidable, además de correas de cuero y acero inoxidable. Por otro lado, su pantalla está formada por un panel AMOLED de 1.28 pulgadas, procesador Snapdragon 3100 Wear , 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Además, en términos de conectividad no nos faltarán opciones: cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

This slideshow requires JavaScript.

Siguiendo con las características de este próximo rival del reloj inteligente de Apple, decir que es resistente al agua – se puede sumergir hasta 3 ATM – además contar con un sistema de altavoces y micrófonos. De esta manera, podremos realizar y recibir llamadas, además de utilizar Google Assistant mediante comandos de voz. ¡E incluso recibir sonidos cuando tengamos notificaciones en este smartwatch de Fossil!

Por otro lado, este modelo cuenta con cuatro modos de batería diferente, para ofrecer varios días de autonomía, aunque la firma no ha especificado exactamente cuánto durará encendido. Como no podía ser de otra manera, este dispositivo cuenta con Sensor de ritmo cardíaco, función de electrocardiogramas y GPS integrado. ¿Su precio? Costará 350 euros. Una cifra inferior a la del Apple Watch 4, un detalle a tener en cuenta.

Smartwatch Emporio Armani

Emporio Armani Smartwatch 3

Respecto al segundo modelo presentado, tenemos un dispositivo con algunas semejanzas respecto al Smartwatch Diesel on Axial. De esta manera, el nuevo reloj inteligente de Emporio Armani y Diesel cuentan con el mismo procesador Snapdragon Wear 3100, micrófono incorporado para hablar por esta alternativa al Apple Watch, o utilizar el asistente de Google, además de contar con sensor de ritmo cardíaco, NFC y modo ahorro de batería.

This slideshow requires JavaScript.

Por último, decir que este Emporio Armani Smartwatch 3, que llega con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, también llega con monitor ECG, GPS integrado. ¿Su precio? Llegará el próximo mes aunque no han confirmado su precio de venta.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama