No hay duda que el Samsung Gear S3, sea la versión Classic o el modelo Frontier, es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. El smartwatch de Samsung nos dejó muy buenas sensaciones tras probarlo y ahora que ha recibido una nueva actualización, el Samsung Gear S3 se renueva con un montón de interesantes novedades.

Hace unas semanas que Tizen 3.0 comenzó a llegar al Samsung Gear Sport y más pronto que tarde acabaría estando disponible para el otro reloj inteligente del fabricante con sede en Seúl. Dicho y hecho: ya puedes actualizar el Samsung Gear S3 a Tizen 3.0.

Samsung Gear S3 de frente

Samsung Gear S3 se actualiza: estas son las principales novedades que trae Tizen 3.0

Esta nueva actualización del Samsung Gear S3, que recibe el nombre de “Value Pack”, ya está disponible y la puedes descargar para disfrutar de todas las ventajas de la última versión de Tizen vistas en el Samsung Gear S3 Sport y el Samsun Gear  Fit 2 Pro.

Samsung sigue apostando por Tizen, y amplía los dispositivos compatibles

Con un peso de 258.5 MB esta actualización “Value Pack” no solo soluciona bugs y errores sino que además da un completo lavado de cara al smartwatch de Samsung dotándole de nuevas características que mejorarán aún más su funcionalidad.

Una de las novedades más destacables de esta actualización del smartwatch del fabricante coreano es que tendremos la posibilidad de convertir el Gear S3 en un reloj convencional que solo muestra la hora. De esta manera aumentaremos la batería hasta los 40 días. Casi nada, ¿verdad?

Otra diferencia notable llega con el cambio en la interfaz del Samsung Gear S3 que ahora se asemeja mucho más a lo que hemos visto en otros wearables más recientes del fabricante. De esta manera es más fácil utilizar su bisel giratorio para accedera las diferentes opciones del reloj.

Interfaz de Tizen 3.0 en el Samsung Gear S3

Mejora la precisión del sensor de ritmo cardíaco en el Samsung Gear S3

Si eres deportista disfrutarás de alguna de las mejoras que han llegado tras actualizar el Samsung Gear S3 a Tizen 3.0. Hablamos del modo gestión de nutrición que nos permitirá calcular la ingesta calórica y compararla con nuestro objetivo diario.

Los Samsung Gear S3 y Gear Fit2 ya son compatibles con los iPhone

También contaremos con un widget que nos permitirá acceder de forma mucho más rápida a diferentes entrenamientos. Por no hablar de la actualización de Samsung Health que ahora monitorizará en tiempo real nuestro ritmo cardíaco, además de mejorar su precisión.

Samsung Gear S3

Siguiendo con las novedades vistas en Tizen 3.0 para el Samsung Gear S3, sabemos que el reloj inteligente de Samsung podrá monitorizar y administrar dispositivos domóticos o IoT, a través de una aplicación adicional.

Lo mismo pasará con las gafas de realidad virtual de Samsung que ahora se podrán controlar cómodamente desde el reloj. ¿Utilizas PowerPoint en el trabajo? pues ahora el Samsung Gear S3 puede gestionar las presentaciones directamente.

Por último decir que ahora podremos crear y editar eventos y contactos desde el reloj inteligente de forma rápida y sencilla. Y no nos podemos olvidar de los recordatorios de Bixby que ahora los podremos recibir directamente en el smartwatch.

En definitiva, una actualización muy completa y que hace del Samsung Gear S3 un reloj aún más útil y atractivo. si quieres actualizar el Samsung Gear S3 con el “Value Pack” tan solo deberás abrir la aplicación Samsung Gear en el teléfono, ir a ajustes del teléfono y actualizar, ¡más fácil imposible!

  • Teresa Echegaray

    nada de la actualización

    • Miguel Angel

      si, lo mismo iba poner yo. Pura paja

      • Hector Romero Moreno

        En España por lo menos no sale….

        • Miguel Angel

          como que no? mediamarkt lo vende sin ir mas lejos el S3

          • OscarGeek

            Están diciendo que no se puede actualizar no que no vendan el smartwatch xD

          • josanavarro

            yo lo he actualizado hoy, pero no veo ninguna diferencia significativa, lo unico que he conseguido es perder todas mis esferas y aplicaciones descargadas, aunque al menos no te las vuelven a cobrar si vuelves a instalarlas (las que tuvieses de pago claro).

  • Hector Romero Moreno

    Podríais responder por lo menos…. ya que no le esta llegando a nadie, podíais especificar cuando llega mas o menos

  • Teresa Echegaray

    Samsung y sus actualizaciones fantasma ………