Ayer, el fabricante coreano presentó su nuevo reloj inteligente, que llega al mercado para competir con el Apple Watch de la firma americana. Un smartwatch realmente prometedor, más ahora que hemos podido descubrir que el Samsung Galaxy Watch Active2 contará con dos de las mejores aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google.

Como viene siendo habitual en toda la gama de wearables del fabricante con sede en Seúl, el Samsung Galaxy Watch Active2 cuenta con Tizen como sistema operativo. Sí, a diferencia de otros pesos pesados del sector, la firma coreana ha preferido apostar por su propio ecosistema, en vez de utilizar Wear OS.

Habitualmente, Google no suele liberar sus aplicaciones a sistemas de la competencia. Más teniendo en cuenta que Tizen es su gran rival en el mercado de los wearables. Pero, parece que va a hacer una excepción con el Samsung Galaxy Watch Active2. Y es que, el nuevo reloj inteligente de Samsung contará con YouTube y Traductor de Google dentro de las apps disponibles.

YouTube y Google Translate estarán incluidas en el Samsung Galaxy Watch Active2

Además, no hablamos de un rumor o una filtración. Sino que la firma coreana ha publicado un vídeo promocional del Samsung Galaxy Watch Active2. En este anuncio, podemos ver cómo funcionarán estas dos nuevas funcionalidades que integrará el reloj inteligente.

YouTube en el Samsung Galaxy Watch Active2

Por un lado, podemos ver que la interfaz del fabricante nos permitirá acceder al servicio de vídeos en streaming del gigante con sede en Mountain View. Y hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Watch Active2 cuenta con micrófono incorporado, por lo que podremos escuchar el contenido del vídeo sin problema alguno.

Sí, es cierto que el tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy Watch Active2 no se puede comparar con un smartphone, pero sí que nos puede salvar de más de un apuro, especialmente a la hora de ver tutoriales, o pasar esos ratos muertos si no queremos gastar batería en nuestro smartphone para determinadas situaciones.

Traductor de Google en el Samsung Galaxy Watch Active2

El traductor de Google también llegará al nuevo reloj de Samsung

Y, por otro lado, tenemos una de las mejores funcionalidades que podría tener el Samsung Galaxy Watch Active2. La llegada de Google Translate es una excelente noticia. Cabe recordar que el gigante de Internet no para de actualizar su aplicación. Las últimas mejoras del Traductor de Google incluía traducción automática a un mayor número de idiomas,por poner un ejemplo.

Teniendo en cuenta su gran funcionalidad, la posibilidad de tener un completo traductor en nuestra muñeca es una gran ventaja que no podemos dejar escapar. Cabe recordar que, el Samsung Galaxy Watch Active2 llegará al mercado el próximo 26 de septiembre a un precio inicial de 299 euros para el modelo más comedido.

Viendo su exquisito diseño, por no hablar de la funcionalidad de su bisel táctil, junto con las posibilidades que ofrece este reloj inteligente, como hacer electrocardiogramas, y ahora utilizar YouTube y el Traductor de Google, estamos ante una de las mejores soluciones del mercado si te estás planteando comprar un reloj inteligente.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama