Mejora la autonomía de los Samsung Galaxy Watch Active gracias a su pantalla

Si tienes alguno de los modelos de la gama de relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch Active, seguro que siempre estás pensando en opciones a utilizar para aumentar la autonomía que ofrecen. Una de las opciones es configurar de una forma concreta la pantalla que se integra, como vamos a mostrar a continuación.

Lo que vamos a explicar es cómo dar uso a parte del Modo ahorro de energía en los smartwatch de los que hablamos, que entre otras cosas lo que hace es que todo lo que se ve en el panel AMOLED que integran los accesorios wearables de los que hablamos aparezca en Blanco y Negro, por lo que permiten que el consumo sea más reducido (y que cuando es el segundo color el representado no se enciende píxel alguno).  Evidentemente esto puede hacer que estéticamente los Samsung Galaxy Watch Active sean algo más aburrido, pero lo cierto es que el impacto en la autonomía se nota de forma positiva.

Cómo ver YouTube desde el Samsung Galaxy Watch Active 2

Eso sí, es importante indicar que en las últimas actualizaciones que han recibido los Samsung Galaxy Watch Active se ha añadido una opción que permite gestionar de forma independiente si se establecen los colores Blanco y Negro como predeterminados al activar el Modo ahorro de energía. Esto es positivo, ya que antes esta posibilidad no existía y no era algo que precisamente fuera bien visto por parte de los usuarios. Y, gestionar esto, es justo lo que vamos a indicar cómo se hace.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Uso de colores blanco y negro en los Samsung Galaxy Watch Active

Dos son las vías que se pueden seguir para establecer (o quitar) el uso de los colores mencionados en la pantalla de los smartwatch con Tizen de la compañía coreana. Mostramos cómo conseguir esto directamente en los Samsung Galaxy Watch Active -en vez de dar uso a la aplicación de sincronización-, ya que creemos que es la forma más sencilla de lograrlo. Estos son los pasos que se tiene que dar:

  • Accede a la Configuración de smartwatch de forma habitual dando uso a las opciones que hay en el sistema operativo.
  • Ahora debes revisar todas las opciones disponibles hasta que encuentres una que se denomina Accesibilidad. Dale uso una vez que la localices.
  • Entre las posibilidades que ves en la pantalla del Samsung Galaxy Watch Active hay una que se llama Mejoras en la visualicen (o similar). Entra en ella y, aquí, existen diferentes opciones a establecer para modificar lo que se ve en la pantalla.

Samsung Galaxy Watch Active 2 por delante

  • Busca Escala de grises, que por defecto está inactivo su deslizador. Cambia esto pulsando en la pantalla y, desde ese momento, todo lo que veas en el reloj inteligente será en Blanco y Negro.
  • Revertir la configuración es sencillo, ya que simplemente hay que desactivar el deslizador antes mencionado.

Samsung Galaxy Watch Active 2, el gran rival para el Apple Watch

Como se ha visto es muy sencillo dar uso a la opción que permite ahorrar batería de forma sencilla y sin perder una gran funcionalidad en los Samsung Galaxy Watch Active. Por lo tanto, este es un buen truco para «sobrevivir» en el caso que la carga de la batería del smartwatch este en las últimas.