Saca partido a la Honor Band 5: controla la música que escuchas en el móvil

Las funciones que ofrecen las smartband son cada vez mayores, lo que aumenta su utilidad. Un ejemplo, en el caso de la Honor Band 5, es que incluso muestra la cantidad de oxígeno en la sangre. Pues bien, otras de las posibilidades que ofrece este accesorio es el poder gestionar las reproducciones de música que se realizan en el smartphone. Mostramos cómo se hace esto de forma sencilla.

Esta opción no llegó por defecto con la pulsera inteligente de la que hablamos el día que llegó al mercado, pero en una actualización posterior se ha añadido y, quizá, alguno no sepa exactamente cómo funciona y las posibilidades que ofrece a la hora. Pues lo cierto es que es realmente sencillo conseguir esto siempre que se esté conectado a un smartphone dando uso a la tecnología Bluetooth que es la que da uso el accesorio del que hablamos para establecer una sincronización.

Honor Band 5: así puedes medir el oxígeno en la sangre con esta smartband

Antes de nada, recomendamos que se confirme que se tiene instalada la última actualización disponible para la Honor Band 5, ya que de esta forma se puede estar seguro de que la opción para controlar la reproducción de música que se tiene activa es posible con la smartband de la compañía asiática. Para revisar esto simplemente accede a la aplicación Huawei Salud que es la que permite gestionar todos lo que tiene que ver con al pulsar y entra a la gestión del dispositivo. Entonces abre el apartado actualización para que se revise si existe un nuevo firmware que sea posible instalar. Hecho esto, ya puedes disfrutar de la nueva utilidad del wearable.

Honor Band 5

Cómo se controla la reproducción de música con la Honor Band 5

Lo primero es conocer qué es lo que se puede hacer con la pulsera inteligente a la hora de controlar una reproducción. Realmente es lo básico, pero es más que suficiente te para que la utilidad sea más que correcta. Así, por ejemplo, es posible desde detener e iniciar una reproducción; pasando por el saltar de pista; y, como no, hasta gestionar de forma directa el volumen. No está mal, ¿verdad?

Para dar uso a la función de la que hablamos en la Honor Band 5, simplemente tienes que ir saltando entre las opciones básicas que tiene la pulsera, como por ejemplo el comenzar a medir una actividad física o el medir el ritmo cardíaco. Una vez en la propia del control de la música -la imagen representativa no deja duda alguna-, simplemente tienes que dar uso a la pantalla táctil para presionar el botón elegido (curioso el deslizable superior para el volumen). Todo es realmente sencillo y muy efectivo, ya que al ser cómodo incluso en el gimnasio o al estar corriendo es posible sacar partido a la herramienta.

Honor Band 5 actualización control música

Aplicaciones compatibles con esta función de la smartband

Pues lo cierto es que la firma asiática ha conseguido que sen mucha de las que habitualmente se dan uso en los smartphones en la actualidad. Aparte de Spotify y Huawei Music, otras de las opciones que están presentes son las siguientes: YouTube; Google Play Music e, incluso, Shazam. Se ha confirmado que otros servicios poco a poco irán ganando compatibilidad en futuras actualizaciones.