Una gran noticia respecto a la Xiaomi Mi Smartband Band 4 es que no habrá que esperar mucho para comprarla en Europa (y, por extensión, en España). Eso sí, el modelo que se pondrá a la venta no será precisamente el más completo que ofrece la compañía asiática. Mostramos lo más importante que no incluirá.

Evidentemente lo principal, como la nueva pantalla a color y todo lo necesario para reconocer la actividad física sí será parte de la Xiaomi Mi Smartband Band 4, que concretamente se pondrá a la venta el próximo 26 de junio. Pero también es cierto que el único modelo que aterrizará en Europa no es el más atractivo que ha desarrollado la compañía asiática… por lo que ocurrirá algo parecido a lo que ya sucedió con la Mi Band 3.

La Xiaomi Mi Smart Band 4 llega a España, disponibilidad y precio

Un ejemplo de lo que decimos es que, de nuevo, la conectividad NFC no será una de las opciones que tendrá el accesorio wearable que se ponga a la venta en nuestro país. Esto, por un lado, impedirá que se pueden realizar sincronizaciones Bluetooth de forma muy sencilla y rápida; y, por otro, tampoco se aprovechará el uso completo que se le podrá dar a la Xiaomi Mi Smartband Band 4 en China -que incluye este chip para realizar pagos móviles-. Una pena, ya que la comodidad que ofrece esta opción es grande, algo que los que tienen una smartwatch compatible ya conocen.

Colores de la Xiaomi Mi Band 4

Más ausencias en la Xiaomi Mi Smartband Band 4 de Europa

Una de las que creemos que es más importante es la ausencia de micrófono. Puede parecer que esto es algo menor, pero lo cierto es que no es así. En la presentación de la Xiaomi Mi Smartband Band 4 en Europa no se indicó nada al respecto, pero posteriormente se ha confirmado que esto será así. Por lo tanto, utilizar comandos de voz para dar uso a este accesorio será algo imposible…. Lo que es una pena debido a la existencia de asistentes.

El caso es que esta es una ausencia a destacar, y por el que ocurre esto es que no se ha desarrollado software necesario para esta pulsera inteligente que permita sincronizarla con servicios como Alexa o el asistente de Google (por lo costoso en tiempo y dinero que esto resulta). Por lo tanto, integrar un micrófono en la Xiaomi Mi Smartband Band 4 que llega a España no tiene razón alguna y, además, se cierra la puerta a desarrolladores externos.

¿Habrá una Xiaomi Mi Smartband Band 4 diferente en Europa?

Esto es algo que no se ha indicado por el momento, pero si se tiene en cuenta lo ocurrido con la generación anterior, lo lógico es pensar que no habrá un despliegue oficial de la Xiaomi Mi Smartband Band 4 con NFC y micrófono. Y, esto, es una pena ya que sus opciones son más amplias y posibilidades como los pagos móviles -cada vez son más habituales entre los usuarios- serían de gran ayuda. Por lo tanto, para hacerse con este modelo habrá que recurrir de nuevo a la importación. ¿Serás tú uno de los que te decidas a realizar esto?

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama