Cómo ver online en directo la Keynote Apple y presentación del iPad Pro

Cómo ver online en directo la Keynote Apple y presentación del iPad Pro

Cesar Otero

Hoy a las 15 horas tendrá lugar la que será la última Keynote de Apple en este año. Un evento ciertamente inesperado aunque por otra parte necesario en el que esperamos ver cosas como el nuevo iPad Pro, que está prácticamente filtrado desde hace unas semanas, y también la nueva generación de MacBooks posiblemente. Así es como puedes verla en directo y online.

Con dos grandes citas al cabo del año, la WWDC que suele celebrarse en el mes de junio y la Keynote de Septiembre, Apple utiliza estos dos momentos del año para presentar todo su catálogo de cara a los 12 meses siguientes, entre dispositivos de hardware y anuncios de software. Pero ciertamente, aunque fue pródiga en el producto estrella de los de Cupertino, la Keynote de Apple del mes pasado se nos hizo escasa en cuanto a contenido. Sí, vimos a los tres nuevos iPhone explicados al detalle, junto con el Apple Watch Series 4, pero también echamos de menos ver algo más sobre los nuevos iPad, AirPower, MacBooks, etc. Motivo que les ha llevado a Tim Cook y los suyos a montar otro evento, el mismo que se celebrará hoy.

Ver online en directo la Keynote Apple octubre

Cambiando San Francisco, lugar central de Apple, por Nueva York, Cook arrancará el evento hoy a las 10 de la mañana hora de NY, que serán las 15 horas (las 3 de la tarde) aquí en España. Como siempre, los de Cupertino ofrecerán la opción de ver la Keynote en directo por streaming desde su página web, y según el dispositivo que elijas, esto es lo que necesitas para visualizarla bien:

– Si la ves a través del iPhone, iPad o iPod Touch: Es imprescindible usar navegador Safari y tener iOS 10 o posterior

– Si la ves a través de un PC o portátil Mac: Es imprescindible usar navegador Safari y tener macOS Sierra 10.12 o posterior

– Si la ves a través de Windows: Es imprescindible usar navegador Microsoft Edge y tener Windows 10.

– Si la ves a través de Apple TV vía AirPlay: Es imprescindible un Apple TV de 2ª generación o posterior actualizado con la última versión de su software o de tvOS.

– Si la ves a través de navegadores Chrome o Firefox: Es imprescindible que tengan los formatos y códigos MSE, H.264 y AAC.

iPad X Pro

¿Qué veremos en la presentación? Esa es siempre la pregunta del millón de dólares, pero casi casi podemos dar por sentado que el iPad Pro (2018) será uno de los elementos más destacados. Tal y como os contamos esta misma mañana, el dispositivo ha tenido un rediseño para adaptarlo a los tiempos de los nuevos iPhone, y a tenor de todo lo visto, tendremos una tablet Apple con el concepto todo pantalla -pero sin notch, algo curioso-, que prescindirá del botón físico Home del frontal aunque incluirá Face ID como sistema de desbloqueo y seguridad biométrica, aparte de un nuevo lápiz Apple Pencil 2.

diseño del iPad Pro 2018

La siguiente generación de AirPods también podría tener su espacio en la Keynote Apple de octubre, mejorando el diseño al incluir posiblemente un sistema de carga inalámbrica desde el estuche. Y precisamente alrededor de este concepto, la carga ‘Wireless’, podríamos ver de una vez la base inalámbrica AirPower que tanto se está haciendo de rogar. Los nuevos MacBook a medio camino entre el modelo normal y el modelo Air sería otro de los anuncios esperados. En menos de tres horas saldremos de dudas.

¡Sé el primero en comentar!