Samsung Galaxy View 2: desvelado el diseño y características de este tablet gigante

Samsung Galaxy View 2: desvelado el diseño y características de este tablet gigante

Iván Martín

Estamos en un momento en el que los terminales de pantalla grande se imponen frente al resto, y un claro ejemplo de lo que decimos es que los smartphones ahora alcanzan las seis pulgadas de forma habitual. Pues bien, en los tablets parece que se busca trasladar esta tendencia con la llegada del Samsung Galaxy View 2.

La primera generación de esta gama de producto quizá llegó algo temprano al mercado y, por ello, no consiguió una presencia tan impactante como esperaba la compañía coreana. Pero ahora sí que puede ser el momento para que consiga unas ventas interesantes, especialmente para los que buscan tener un dispositivo que permita ver la televisión y reproducir vídeos en las habitaciones o la cocina. Y esto es justo lo que ofrece el Samsung Galaxy View 2 combinando  su pantalla de 17,5 pulgadas –con un ratio de 16.9 y resolución Full HD- y la conexión a Internet.

Una de las cosas que se han podido ver en las imágenes que se han filtrado del Samsung Galaxy View 2 es que la parte trasera que se utiliza como complemento para la sujeción se ha rediseñado, dejando atrás la base integrada y un asa de transporte. Ahora, se incluye un elemento con bisagras que permite colocar el tablet en diferentes posiciones según sea el uso que se le da (por lo que es parecido a lo que ofrece Microsoft Surface). Interesante, por cierto, el gran agujero existente que permitirá desde una buena colocación delos cables utilizados hasta que el transporte de una lado a otro sea cómodo. El caso, es que estéticamente el tablet Samsung Galaxy View 2 será bastante atractivo y no desentonará en los lugares donde se coloque. Una tablet ideal para exprimir con estos accessorios.

Diseño del tablet Samsung Galaxy View 2

El hardware que se espera en el Samsung Galaxy View 2

No hay que esperara componentes de gama alta ya que no se busca el máximo rendimiento posible en este tablet, lo que se busca es que sea eficiente y permita en especial el consumo de contenido multimedia. Así, en el interior del Samsung Galaxy View 2 se integrará un procesador Exynos 7885, un procesador de ocho núcleos que se combinará con 3 GB de RAM, lo que en principio es suficiente para que se puedan disfrutar de vídeos de alta calidad. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, todo apunta a que serán 64 gigas los integrados con la opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas microSD.

Pantalla del tablet Samsung Galaxy View 2

Habrá dos versiones del modelo SM-T927A, uno sólo con acceso a redes WiFi y una segundo donde también está presenta la opción de utilizar datos (4G). Y, todo esto, gobernado por el sistema operativo Android Pie al que no le faltará la nueva personalización One UI que ofrece la compañía coreana. En lo que tiene que ver con la llegada al mercado, esta aparece estar lejana –apostar por mayo o junio es lo lógico-, ya que el dispositivo ya he conseguido certificaciones en entidades como la propia para la conexión Bluetooth. Eso sí, no se sabe nada del precio pero lo lógico es que se sitúe cerca de los 500 dólares con el objetivo de ser una opción de compra para la mayor cantidad de usuarios posibles.

ACTUALIZACIÓN: se han conocido algunos detalles más de este tablet, como por ejemplo que la carga de su batería alcanzará los 12.000 mAh y que el puerto de conexión por cable será USB tipo C. Aparte, el sonido integrado será estéreo con cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos. Apuesta por estos soportes para tablet y exprimirás las posibilidades de este modelo de Samsung.

¡Sé el primero en comentar!