En octubre del pasado año el fabricante americano nos sorprendió al presentar el iPad Pro. No, la versión de 2018 no era una novedad en sí, ya esperábamos la llegada de un nuevo tablet de Apple. Pero el hecho de que el iPad Pro de 2018 incluyera un puerto USB sí que ha sido una sorpresa.

Sí, la firma con sede en Cupertino por fin escuchó las quejas de los usuarios y decidió incorporar un puerto USB Tipo C. ¿Lo mejor? que podemos sacarle el máximo partido conectando un HUB para añadir un disco duro. Aunque, mucho mejor apostar por BoltHub, un accesorio que ha nacido a través de la conocida web de crowfunding Kickstarter, donde está arrasando gracias a su funcionalidad y comedido precio.

¿Cuánto me costará reparar el nuevo iPad Pro 2018 si se rompe?

Es cierto que hay un gran número de accesorios de este tipo en el mercado, con los que sacarle el máximo partido al puerto USB Tipo C de tu dispositivo, pero el hecho de que este componente se adapte perfectamente en el lateral del iPad Pro de 2018, es un detalle a tener en cuenta.

Estas son las características de BoltHub, el mejor complemento para el iPad Pro de 2018

Hablamos de un accesorio fabricado en aluminio, para contar con un aspecto premium y realmente resistente. Y ojo, que además cuenta con un diseño en forma de L para poder colocarlo en el lateral del iPad Pro de 2018, conectando este HUB al puerto USB TIpo C y sacarle el máximo partido sin que ocupe demasiado espacio.

iPad Pro

Además, cuenta con un agarre realmente suave para que, aunque lo utilices constantemente con tu tablet de Apple, no rayarás el metal del iPad Pro 2018. ¿Lo mejor? Que además se desmonta con facilidad, ideal si vas a ver una película y quieres utilizar la funda.

iPad Pro

Y, si su diseño es espectacular, cuando vemos las posibilidades que ofrece el accesorio BoltHub, nos quedará claro que estamos ante una de las mejores soluciones si quieres sacarle el máximo partido al USB Tipo C de tu iPad Pro de 2018.

iPad Pro

Para empezar, este HUB cuenta con un puerto USB Tipo C, para que no pierdas la funcionalidad al utilizar este accesorio. A esto, hay que sumarle un USB 3.0, un puerto HDMI, salida para añadir una tarjeta microSD, además de un salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares. Sí, podemos utilizar nuestros cascos con cable en el iPad Pro de 2018. ¡Incluso podrás ver cualquier contenido de la tablet en una Smart TV, aunque no tenga soporte con AirPlay 2, gracias a su salida compatible!

iPad Pro

¿Lo mejor? que este accesorio imprescindible para tu iPad Pro de 2018 tiene un precio realmente comedido: se puede comprar en Kicstarter a un precio que no supera los 50 euros al cambio, mediante este enlace. Si tenemos en cuenta su diseño y acabados, además de la completa funcionalidad del dispositivo, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta para aprovechar al máximo las posibilidades de su puerto USB Tipo C.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama