Se venía especulando sobre la llegada del tablet Huawei MediaPad M6 desde hace un tiempo, y hoy se ha confirmado esto ya que la compañía asiática lo ha anunciado de forma oficial. Este compañero de viaje del nuevo smartphone Nova 5, tiene unas características muy interesantes, estas son la que se deben conocer.

Se puede considerar a este dispositivo como un modelo de gama alta, ya que su hardware así lo indica. Por lo tanto, su objetivo es competir con lo mejor que hay en el mercado de los tablets, como por ejemplos los iPad de Apple. Y, lo cierto, es que el equipo responde a este perfil de forma correcta y demuestra que todavía existen algunas compañías que apuestan por este segmento del mercado donde cada vez son menos los «actores» que tiene presencia (la última en abandonar el barco has sido Google que ha confirmado que no lanzará más productos de este tipo).

El Huawei Watch GT ahora tiene la mejor funcionalidad del Samsung Galaxy Watch

Acabado en metal, este tablet llega en dos medidas al mercado para que sean los usuarios los que decidan cuál de ellas es la que mejor encaja con sus necesidades. Estas son 10,8 y 8,4 pulgadas, siendo en ambos casos la resolución 2K, lo que asegura una buena calidad de imagen. Como es lógico pensar, la capacidad delas baterías en cada uno de los casos es diferente debidos a las dimensiones, siendo el amperaje de 7.500 y 6.100 mAh, respectivamente (no le falta carga rápida, ya que su procesador así lo permite).

Diseño del tablet Huawei MediaPad M6

Un hardware potente en el nuevo Huawei MediaPad M6

Un ejemplo de esto que decimos es que la RAM es de 4 GB, una cantidad que no es precisamente muy habitual en los modelos que utilizan sistema operativo Android (en esta caso versión Pie, con personalización EMUI). Pero donde destaca especialmente el Huawei MediaPad M6 es en lo que tiene que ver con el procesador, ya que el integrado es el Kirin 980, el más potente dela firma asiática. Esto permite que el rendimiento sea excelente con todo tipo de aplicaciones –juegos incluidos, ya que la GPU Mali-G76 es muy capaz con desarrollos 3D-. Por lo tanto, el uso profesional es algo que está contemplado en este tablet.

Huawei MediaPad M6 con teclado

Otras características interesantes que ofrece el nuevo producto del que hablamos son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 64 o 128 GB ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria
  • Compatible con tecnología GPU Turbo 3.0
  • Puerto USB tipo C integrado; WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0
  • Integra toma de auriculares
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 MPx

Imagen trasera Huawei MediaPad M6 10

Un detalle bastante importante es que tal y como se esperaba, el tablet Huawei MediaPad M6 incluye cuatro altavoces firmados por Harman Kardon y, por lo tanto, se asegura que la calidad del sonido será excelente. Aparte, el equipo ofrece compatibilidad con el uso de stylus para un uso mano alzada más libre.

Sonido estéreo en el Huawei MediaPad M6

Disponibilidad y precio de Huawei MediaPad M6

Ambos modelos se podrán comprar en las tienda este mismo verano, con fecha del 10 de julio en el modelo más grande y del 20 del mismo mes para el que tiene pantalla de 8,4 pulgadas (reservas el 21 de junio y 10 de julio, respectivamente). Los precios que tiene cada una de las variantes son los siguientes:

Modelos Huawei MediaPad M6 de 8,4 pulgadas

  • Sólo WiFi, 4 GB + 64 GB: 258 euros
  • Sólo WiFi, 4 GB + 128 GB: 310 euros
  • 4G, 4 GB + 64 GB: – 310 euros
  • 4G, 4 GB + 128 GB: 350 euros

Modelos Huawei MediaPad M6 de 10,8 pulgadas

  • Sólo WiFi, 4 GB + 64 GB: 297 euros
  • Sólo WiFi, 4 GB + 128 GB: 350 euros
  • 4G, 4 GB + 64 GB: 350 euros
  • 4G, 4 GB + 128 GB: 452 euros

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama