En los últimos días había comenzado a circular un rumor que indicaba que era posible que la compañía Xiaomi dejaba de apostar por el mercado delos tablets. Pues bien, por suerte para todos, esto parece que no será así y, por lo tanto, el fabricante que en no mucho tendrá tienda física en España, se mantiene como uno de los que apuestan por este segmento del mercado.

Lo cierto es que esto ocurriera era sorprendente ya que, si por algo se caracteriza la compañía China, es por ofrecer una gran cantidad y tipo de productos. Pero teniendo en cuenta que el mercado de los tablets esta plano desde hace tiempo, no era algo descartable por parte de Xiaomi. Así, este no era un rumor muy descabellado (ya que hay otros fabricantes, como por ejemplo la propia Google, que hace tiempo que no lanza una tablets nuevo).

¿Y cuál ha sido el detonante para pensar esto? Pues algo tan sencillo como que los usuarios que intentaban comprar un tablet Xiaomi Mi Pad 3 no eran capaces de encontrar stock por ningún lado… Y, esto, había llevado a penar que era posible el abandono de este segmento del mercado por parte del fabricante (sumado a los antes mencionado). Pero, finalmente, se ha conocido que no es así ya uno de los altos directivos de la compañía ha salido al paso de lo que se estaba comentando.

Imagen lateral del Xiaomi Mi Pad 3

Sí, Xiaomi lanzará más tablets

Concretamente ha sido Zang Zhiyuan, director de marketing de la compañía, el que en un mensaje en uno de sus perfiles en las redes sociales ha indicado que para nada tienen intención de abandonar el segmento de los tablets y, por lo tanto, que se debe esperar una nueva generación de estos en no mucho tiempo. Son buenas noticias, ya que la firma suele lanzar modelos con una buena relación calidad/precio, algo que es el común denominador en sus dispositivos. Además, ha indicado que la imposibilidad de conseguir los Mi Pad 3 se debe a que se han vendido todos los fabricados, y que están dudando si generar una nueva remesa o ya esperar al modelo que lo sustituye.

Confirmación lanzamiento tablet por parte de Zang Zhiyuan

Lo que está por ver es si el Xiaomi Mi Pad 4 será un tablet al uso o, como se ha indicado en alguna ocasión, se saltará al segmento de los modelos tipo 2 en 1, para de esta forma competir de la mejor forma posible con otros fabricantes como, por ejemplo, Chuwi -que cada vez tiene más presencia en el mercado al ofrecer soluciones que en muchos casos ofrecen mayor utilidad que los propios tablets de Xiaomi-. Veremos, pero es lógico que cualquier fabricante exploren nuevas opciones que le permitan obtener más ventas en un mercado que no termina por arrancar de nuevo.

Sony Xperia Z4 Tablet

El caso, es que parece bastante claro que Xiaomi no tiene ni la más mínima intención de abandonar la fabricación de tablets, y estas son excelentes noticias ya que es una de las mejores compañías que ofrecen dispositivos de este tipo con sistema operativo Android.

  • miguel pozos

    Uff el explica porque no la encontraba en ningún lado.
    Y más extraño aún cuando tiene presencia oficial en México 😋

  • snakeper

    Pues teniendo en cuenta que Xiaomi trabaja tanto con Android como con Windows, no me importaría ver uno de esos 2 en 1 con dual boot firmado por ellos. Estoy seguro de que la implantación estará más lograda que lo que hay ahora mismo, además, seguro que también mantienen actualizada la partición Android, cosa que creo no ocurre en ese tipo de dispositivos actualmente.

  • Solrak

    Uno con pantalla de 10 pulgadas.