Amazon Fire HD 10 se renueva para ser más potente que nunca

Amazon Fire HD 10 se renueva para ser más potente que nunca

Alfonso De Frutos

El gigante de las ventas online no para de renovar su gama de productos. Ya hemos podido disfrutar de la llegada del Amazon Fire TV Stick a España, además de la presentación de los nuevos Smart TV de la firma. Y ahora, le toca el turno a una versión renovada de su tablet estrella: sí, la Amazon Fire HD 10 se actualiza con algunas novedades muy interesantes.

Sin duda, el Amazon Fire HD 10 es una de las tablets con mejor relación calidad precio. Un modelo con prestaciones de altura, una pantalla de 10.1 pulgadas (de ahí su nombre) y que, de momento no está disponible en España. Aunque esperemos que cambien las cosas muy pronto, más después de ver el nuevo modelo que acaban de presentar.

Y es que, la compañía fundada por Jeff Bezos acaba de presentar una versión actualizada de la Amazon Fire HD 10 que cuenta con algunas novedades muy interesantes. Sí, seguirá manteniendo la misma diagonal de pantalla, además de un diseño calcado al de su predecesor, pero el procesador y la batería serán sus grandes exponentes.

Amazon Fire HD 10

La nueva Amazon Fire HD 10 mejora en potencia y autonomía

Más que nada porque, el fabricante afirma que su nuevo Amazon Fire HD 10 ahora es un 30 por ciento más rápido. ¿Su secreto? Un procesador MediaTek 8183 octa-core 2.0 GHz para ofrecer un rendimiento superior. Y, no solo eso: también la batería ha mejorado de forma notable, al aumentar hasta un 20 por ciento su autonomía.

Para ello, la firma ha apostado por una batería mejor y un sistema de carga rápida de 18W para cargar completamente su Amazon Fire HD 10 en solo 3 horas. Y ojo, que también han incluido un puerto USB Tipo C, la guinda del pastel de este nuevo tablet barato del fabricante.

Bueno, realmente no es la última novedad, ya que el almacenamiento microSD ahora se amplía para poder soportar tarjetas de hasta 512 GB de capacidad. Un detalle que agradecerán los usuarios que se estuvieran planteando comprar este tablet barato de Amazon.

Por lo demás, aunque la paleta de colores se ha ampliado, seguimos encontrando el mismo dispositivo a nivel de software. Y esto es una excelente noticia. Más, teniendo en cuenta que la versión personalizada basada en Android que utiliza esta tablet Amazon ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, además de la posibilidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones dentro del ecosistema de Amazon con todos sus accesorios.

La edición para niños también se renueva

Decir que el Fire HD 10 Kids Edition, ese paquete destinado a los más pequeños de la casa, también se renueva. De esta manera, incluirá ahora una nueva funda resistente a los golpes, que servirá para que se puedan llevar la tablet donde quieran. Además de contar con un soporte ajustable, ideal para ver cualquier tipo de contenido multimedia.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de la Amazon Fire HD 10 y la Amazon Fire HD Kids Edition, decir que el nuevo modelo tendrá un precio de 149 dólares, mientras que la tablet para niños se quedará en 199 dólares. Exacto, el precio sigue siendo el mismo que el de modelos anteriores. Eso sí, de momento estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 30 de octubre, por lo que habrá que tener paciencia y cruzar dedos para que la firma acabe presentando estos modelos en España, porque pintan realmente bien.

¡Sé el primero en comentar!