Nuevo Amazon Fire 7 2019 llega con mejoras importantes sin subir el precio

Nuevo Amazon Fire 7 2019 llega con mejoras importantes sin subir el precio

Alfonso De Frutos

Aunque el mercado de las tablets está de capa caída, ya no hay tantos fabricantes apostando por este tipo de soluciones, algunas grandes firmas siguen lanzando dispositivos de este tipo. Un claro ejemplo lo tenemos en la compañía de Jeff Bezos, que acaba de presentar su nuevo Amazon Fire 7 de 2019, que llega con interesantes novedades y, lo mejor, sin subir su precio original.

Hace dos años, el gigante de las ventas online nos sorprendió con su Amazon Fire 7, un tablet barato que cumpliría de sobra con las necesidades de cualquier usuario que busque un dispositivo de este tipo para leer, navegar por Internet, usar redes sociales o disfrutar de algún juego sencillo.

Y ahora traemos excelentes noticias: el Amazon Fire 7 se actualiza para mejorar sus características técnicas y manteniendo el precio tan ajustado: no subirá de los 69.99 euros que vale el modelo actual. Veamos todos los detalles de la nueva tablet barata de la compañía.

Amazon Fire 7 con Alexa

Diseño y características de la nueva Amazon Fire 7 de 2019

En cuanto al aspecto de la nueva tablet de Amazon, poco podemos decirte sobre la Amazon Fire 7 que no sepas. Y es que, el fabricante ha decidido mantener el diseño de su dispositivo, un detalle que agradecemos ya que, al no invertir en este aspecto, se ha influido para que el tablet no suba de precio.

Donde sí que encontramos diferencias notables es en su interior. Para empezar, el Amazon Fire 7 llega con Alexa, para que la tablet barata del fabricante sea más inteligente que nunca; tan solo necesitaremos simples comandos de voz para activar las funciones del asistente y que responda a nuestras preguntas. Por ahora, hablamos de una funcionalidad que estará disponible solo en Estados Unidos, pero esperamos que muy pronto llegue a nuestro país.

A esto, hay que sumarle un procesador renovado. La firma americana no ha querido especificar exactamente el modelo que será, pero sabemos que ahora cuenta con un SoC de cuatro núcleos que alcanza velocidades de reloj de hasta 1.3 GHz, potenciado con 1 GB de RAM.

Amazon Fire 7

Y no solo el procesador y Alexa serán las principales novedades que llegarán con este nuevo Amazon Fire 7: también se ha duplicado su almacenamiento interno. De esta manera, tendremos dos versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento interno que contarán con una ranura para ampliar su memoria otros 512 GB más.

Por lo demás, nos encontramos con las mismas especificaciones: 1 GB de RAM, como te hemos indicado anteriormente, pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 y resistencia a las salpicaduras, una batería que promete hasta 7 horas de autonomía, salida de 3.5 mm y una cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles con resolución 720p.

Fundas de la Amazon Fire 7

Disponibilidad y precio de las nuevas Amazon Fire 7

Como te decíamos, Amazon no ha subido el precio de su tablet barata, por lo que podremos comprar el modelo de 16 GB por 69.99 euros, además de la versión con 32 GB por 79.99 euros. Eso sí, habrá que tener un poco de paciencia, ya que las primeras unidades comenzarán a estar disponibles a partir del próximo 6 de junio. ¿Quieres proteger tu Amazon Fire 7? No te olvides de las fundas protectoras, disponibles en diferentes colores, y que tendrán un precio de 29.99 euros.

Comprar Amazon Fire 7 de 16 GB

Comprar Amazon Fire 7 de 32 GB

¡Sé el primero en comentar!