Apenas falta un día para que la nueva gama de Smart TV de Xiaomi sea una realidad, así como su primer smartwatch que llega al mercado con su propia marca. El caso, es que se han conocidos nuevos datos de lo que ofrecerán estos televisores y que, al menos sobre el papel, tendrán un diseño muy atractivo. Mostramos lo que se conoce de Xiaomi Mi TV 5.

Un ejemplo de lo que decimos es que desde la propia compañía asiática (concretamente de la mano de Xiao Xiaoshuang, uno de los máximos responsables de la firma en lo que tiene que ver con las Smart TV), se ha confirmado que uno de los grandes avances estará en el mayor aprovechamiento de la carcasa del dispositivo para reducir sus dimensiones sin tener que bajar el tamaño de la pantalla. Así, los marcos serán un 47,1% más estrechos que en la generación anterior y, por ello, se quedan en sólo 1,8 milímetros. Un buen avance que se acompañará con un campo de visión más amplio para obtener una mejor experiencia al ver películas y series.

Tamño marco de Xiaomi Mi TV 5

A esto hay que sumarle que el acabado de la nueva generación de la Xiaomi Mi TV 5 llega con un acabado en metal, concretamente aluminio lo que hará que su aspecto sea más premium. Adicionalmente, otro de los detalles que se conocen de la nueva gama de la compañía es que el grosor será de sólo 5,9 milímetros, por lo que se colocará como una de las mejores del mercado -y comienza a recortar distancias respecto a lo que ofrecen otros fabricantes como por ejemplo LG o Samsung-.

Amplia el almacenamiento de tu Smart TV con estas memorias USB y SSD externos de oferta

Detalles de los paneles de las Xiaomi Mi TV 5

No se tenían muchos datos hasta la fecha al respecto, pero esto ha cambiado. Aparte de confirmar que se tendrán componente con resolución 4K y que el uso de tecnología QLED estará presente, ahora se han conocido nuevos datos que aseguran una muy buena calidad de imagen. Así, por ejemplo, la gama de color NTSC ascenderá al 108% y que la tecnología MEMC que compensa el movimiento de la pantalla para optimizar las transiciones, será parte de las nuevas Smart TV de la firma asiática.

Otra de las cosas que se han confirmado es que la compatibilidad con HDR10+ será parte de la Xiaomi Mi TV 5, por lo que en un principio este fabricante se pone del lado de Samsung (algo que ya parecía muy claro por el uso de paneles QLED). Por lo tanto, por el momento no habrá compatibilidad con Dolby Vision. En lo que tiene que ver con el sonido, la decodificación Dolby y DTS serán parte del nuevo producto.

hdr10+

Algunos detalles de su potencia como Smart TV

En este apartado lo que se conoce por el momento es que este nuevo modelo contará con un procesador T972 de 12 nanómetros que aumenta la potencia de trabajo por encima del 60% y, en lo que tiene que ver con la memoria, las opciones son 4 GB de RAM y sesenta y cuatro de almacenamiento. Esto, junto con la capa personalizada de software, permitirá incluso el escalado a 8K.

Smart TV Xiaomi Mi 4A 70

Mañana es el día que se espera que Xiaomi Mi TV 5 sea anunciada de forma oficial, y nada se conoce de su precio. Si este se mantiene en un rango razonable como es habitual en la compañía asiática, sus ventas pueden ser altas-y, además, se espera que sea posible comprarlas fuera de China… y España parece ser una de las regiones que cuenta con muchas papeletas para que esto ocurra).