¿Tienes problemas con Amazon Fire TV Stick? Te contamos cómo solucionarlos

¿Tienes problemas con Amazon Fire TV Stick? Te contamos cómo solucionarlos

Iván Martín

El reproductor Amazon Fire TV Stick es una excelente solución para disfrutar de contenidos multimedia en un televisor y en cualquier lugar en el que se disponga de conexión a internet. Eso sí, como es posible que en ocasiones se produzcan problemas al utilizarlo, en las siguientes líneas te vamos a contar cómo solucionarlos. ¡Sigue leyendo!

Si bien normalmente el funcionamiento de este accesorio es realmente bueno, con una ejecución de aplicaciones muy eficiente y con una calidad de imagen óptima que permite disfrutar de contenidos como los de Amazon Prime Video, es posible que en momentos puntuales algo no funcione como debe.

Para eso estamos aquí, para hablarte de los problemas que puedan surgir, así como para ofrecerte unas soluciones rápidas y sencillas que deberás aplicar.

Solución a los problemas de Amazon Fire TV Stick

A continuación mostramos lo que vas a tener que hacer dependiendo de qué problema tengas con en tu Amazon Fire TV Stick que, por cierto, no es especialmente caro y al que le puedes añadir además un montón de accesorios. Esto es lo que deberás realizar en cada uno de los casos:

Pantalla cortada al reproducir contenidos

Esto se debe a una incorrecta calibración del televisor o monitor, por lo que el escaldo que se realiza no es el adecuado. Para solucionar esto en el Amazon Fire TV Stick, lo que tienes que hacer es acceder a la herramienta Calibrar pantalla.

  • Para ello tendrás que acceder a los Ajustes del reproductor y, seguido, a Pantalla y sonido.
  • Una vez hecho esto, tendrás que seleccionar Pantalla y, a continuación, la herramienta de calibración.
  • Ejecutándola podrás ver que el problema se ha solucionado y empezarás a disfrutar de los vídeos con total normalidad.

No funciona una aplicación de vídeo en Amazon Fire TV Stick

Si no te deja acceder a aplicaciones como a Prime Video, por ejemplo, tendrás que seguir los siguientes pasos para cada uno de los desarrollos de reproducción de vídeo que tengas instalados en el reproductor:

  • Accede al apartado Aplicaciones de la Configuración del Amazon Fire TV Stick.
  • Selecciona la aplicación que te está dando problemas desde Gestionar aplicaciones instaladas.

  • Pulsa en Forzar detección y, seguido, en Borrar datos. Te va a aparecer un mensaje en la pantalla que deberás confirmar.
  • Una vez hecho esto, tendrás que desconectar el Amazon Fire TV Stick y volver a iniciarlo. El problema debería estar solucionado.

Si nada de lo anterior funciona en Amazon Fire TV Stick

En este caso lo más recomendable es reiniciar de nuevo el reproductor. Esto es algo que puedes hacer con el mando a distancia de forma casi automática. Para conseguirlo simplemente tendrás que pulsar de forma combinada los botones Selección y Reproducción durante cinco segundos y esperar simplemente a que el Amazon Fire TV Stick esté de nuevo disponible.

¡Sé el primero en comentar!