El reproductor Amazon Fire TV Stick es una excelente solución para disfrutar de contenidos multimedia en un televisor y en cualquier lugar en el que se tenga conexión a Internet. Eso sí, de vez en cuando pueden producirse algunos problemas al utilizarlo para ver vídeos, mostramos cómo solucionar los más habituales.

Normalmente el funcionamiento de este accesorio es realmente bueno, con una ejecución de aplicaciones muy eficiente y con una calidad de imagen que está bastante bien y que permite disfrutar de contenidos como por ejemplo los de Amazon Prime Video sin problema alguno. Pero puede suceder que en momentos puntuales algo no funcione como debe, y existen algunas soluciones rápidas y sencillas que es posible aplicar.

¿Tienes un Amazon Fire TV Stick? Sácale el máximo partido con estos trucos

Solución a los problemas de Amazon Fire TV Stick

A continuación, dejamos lo que se tiene que hacer si tienes algún tipo de problema con el accesorio de Amazon que, por cierto, no es especialmente caro comprar un Amazon Fire Stick TV. Esto es lo que debe realizar en cada uno de los casos:

Se ve la pantalla cortada al reproducir contenidos

Esto se debe a una incorrecta calibración del televisor o monitor, por lo que el escaldo que se realiza no es el adecuado. Para solucionar esto en el Amazon Fire TV Stick, lo que tienes que hacer es acceder a la herramienta Calibrar pantalla.

Ejecución de juego en el Amazon Fire TV Stick

Para ello, entra en los Ajustes del reproductor y, luego, en el apartado Pantalla y sonido. Hecho esto, tienes que seleccionar Pantalla y luego la herramienta de calibración. Ejecútala y verás que lo que ocurre se soluciona y puedes disfrutar de los vídeo con  total normalidad.

No funciona una aplicación de vídeo en Amazon Fire TV Stick

Si esto es lo que te ocurre, por ejemplo al acceder a Prime Video, tienes que seguir los pasos que indicamos a continuación para cada uno de los desarrollos de reproducción de vídeo que tengas instalado en el reproductor:

  • Accede al apartado Aplicaciones de la Configuración de Amazon Fire TV Stick
  • Ahora selecciona gestionar aplicaciones instaladas y, a continuación, selecciona la que te está dando problemas
  • Pulsa en Forzar detección y, luego, en Borrar datos, parece un mensaje en la pantalla que debes confirmar

Interfaz de usuario en el Amazon Fire TV Stick

  • Ahora, desconecta el Amazon Fire TV Stick y vuelve a iniciarlo, en principio los problemas ya no debería aparecer más

Si nada de lo anterior funciona en Amazon Fire TV Stick

En este caso lo más recomendable es reiniciar de nuevo el reproductor. Esto es algo que puedes hacer con el mando a distancia de forma casi automática. Para conseguirlo simplemente pulsa de forma combinada los botones Selección y Reproducción durante cinco segundos. Ahora simplemente espera que el Amazon Fire TV Stick esté de nuevo disponible.

Las mejores Smart TV que hemos probador en Topes de Gama