Sí, la espera ha sido demasiado larga, pero por fin podemos comprar una Smart TV Xiaomi en España. Hace unas semanas, el fabricante nos sorprendió con una de las mejores noticias dentro del sector: la llegada de sus televisores inteligentes a nuestro país. Tuvimos la oportunidad de probar la Mi TV 4S, y nuestras primeras impresiones fueron bastante positivas. Pero, ¿por qué motivo comprar estas soluciones?

El mercado de los televisores inteligentes está saturado con todo tipo de modelos. Tenemos a grandes firmas como Samsung, LG o Sony que tienen en su catálogo dispositivos de altura que prometen y ofrecen una calidad de escándalo. Eso sí, cuestan mucho más que cualquiera de las Smart TV Xiaomi que llegan a España. Más, si tenemos en cuenta que el modelo Mi TV 4S no es el más nuevo del mercado.

De esta manera, estos televisores inteligentes de Xiaomi no tienen la nueva pantalla QLED de Samsung. Eso sí, su precio es sencillamente arrollador, ya que puedes comprar el modelo de 55 pulgadas por menos de 400 euros. Y no hay fabricante capaz de plantar cara a ese precio. Sí, la oferta es temporal (estará disponible desde hoy hasta el próximo 2 de diciembre), pero sigue siendo un chollo por 459 euros, el precio que tendrá cuando acabe la promoción

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Las Smart TV Xiaomi Mi TV 4S tienen un diseño muy estilizado y prestaciones más que suficientes

Evidentemente, el bajo precio de estas Smart TV de Xiaomi es el principal motivo por el que su compra es un acierto total. Más que nada porque, por 400 euros (o 459 cuando acabe la promoción) no encontrarás un televisor inteligente como el Mi TV 4S. Hablamos de una solución que cuenta con una diagonal de 55 pulgadas formada por un panel con retroiluminación LED y que es capaz de reproducir contenidos en calidad 4K.

A esto, súmale el soporte HDR, además del hecho de que se espera que se actualice para tener HDR10+ de Samsung, lo que hará que la calidad de sus contenidos dé un nuevo salto de calidad. Y sí, llega con Android 9 bajo la capa Patchwall, por lo que podrás instalar todo tipo de aplicaciones sin problema alguno.

Por otro lado, las Smart TV Mi TV 4S de Xiaomi apuestan por acabados minimalistas, con un frontal donde sus marcos mínimos están fabricados en aluminio cepillado, para que la pantalla sea la principal protagonista de un dispositivo que lucirá realmente bien en tu salón. Y sí, sus 3 HDMI, 3 USB 2.0, Bluetooth 4.2 y soporte WiFi serán más que suficientes para cualquier usuario.

En definitiva, teniendo en cuenta su diseño, características y precio, son un acierto seguro. Eso sí, aprovecha la oferta que hay actualmente para comprar la Smart TV Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas por menos de 400 euros. Más que nada porque ahora no vale la pena comprar el modelo de 43 pulgadas, a no ser que no tengas espacio en tu salón…

¿Y qué pasa con la versión de 32 pulgadas?  Pues que es un modelo mucho más sencillo, ideal para la cocina o el cuarto de tus hijos. ¿Su precio? 179 euros, ideal para aprovechar su sistema operativo para cargar esta Smart TV Xiaomi de películas, series y juegos para tener a los más pequeños de la casa entretenidos. O pasártelo pipa mientras estás cocinando…