¿Tienes una nueva Smart TV? Así puedes vincularla con un altavoz Google Home

Con el paso del tiempo las Smart TV comienzan a integrar compatibilidad con los asistentes de voz, lo que hace más cómodo su uso. Una de las opciones que existen en el mercado para ello es el asistente de Google, que se puede vincular de forma sencilla a los televisores dando uso a los altavoces Home y, además, a los smartphones. Mostramos cómo conseguir esto.

Al establecer la comunicación de la que hablamos, se consigue que mediante le uso de la voz y el asistente de la compañía de Mountain View, se controlen acciones tan sencillas como la intensidad del volumen o el cambio de canales e, incluso, el indicar qué vídeos se desean ver en una plataforma a la que se tenga acceso. Por lo tanto, no hará falta que se tenga a mano el mando a distancia ya que la voz y un Google Home es todo lo que se necesita. Un buen avance que se suma a lo que por defecto ofrecen los altavoces inteligentes.

Para lograr el objetivo de la vinculación, una de las cosas que se deben tener instalada es la aplicación Google Home en el smartphone, ya que es con ella con la que se deben realizar los pasos. Por lo tanto, antes de nada, debes descargarla y, a continuación, dejamos los enlaces correspondientes en las tiendas para los sistemas operativos iOS y Android:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para vincular un Google Home con una Smart TV

Teniendo en cuenta que es necesario que el televisor en cuestión integre un Chromecast o un elemento que le proporcione compatibilidad con Cast, lo que se tiene que hacer para lograr que un altavoz inteligente de Google controle todo de la Smart TV es lo siguiente:

Pasos iniciales

Antes de hacer nada, tienes que confirmar que tanto Google Home como la Smart TV grande o no están conectados a la misma red WiFi, ya que de otra forma es imposible que se puedan realizar las acciones correspondientes. Hecho esto, debes abrir la aplicación en el smartphone y ya podrás realizar los pasos necesarios.

Google Home

Añadir la nueva Smart TV a Google Home

Pulsa en el icono con símbolo más que ves en la pantalla del teléfono y que es el propio para utilizar la función Añadir. Ahora debes acceder a la opción denominada Configurar nuevos dispositivos en casa que hay en el apartado Configurar dispositivo (que tiene un círculo de color azul a su lado). Lo siguiente es elegir la casa en la que está la Smart TV, algo útil si tienes dispositivos vinculados en varias diferentes.

Ahora verás una lista con los dispositivos que están disponibles y debes elegir el que deseas añadir -en este caso el televisor que es nuevo-. Aparece un código en la pantalla de la Smart TV que debes revisar que es el mismo que ves en el smartphone. Si es así, pulsa en . En caso contrario debes comenzar de nuevo. El siguiente paso es elegir si deseas o no enviar datos anónimos para que Google mejore el funcionamiento del servicio.

Ahora llega el momento de indicar el lugar en la que está la Smart TV como por ejemplo la habitación o el salón a combinar con Google Home y, entre las redes WiFi que aparecen, elige la que tienes en casa. Pulsa en el botón Siguiente y debes elegir tanto si deseas recibir correos de ayuda y los servicios que tendrás asociados. Da uso a Continuar y, hecho esto, habrás acabado y, como se ha comprobado, todo es bastante sencillo.