Nuevos detalles de las Smart TV de Nokia de sus diseño y características

Que el mercado de las Smart TV está muy activo, es una realidad que no se le escapa a nadie y, por ello, son bastantes los fabricantes que deciden dar el paso para ofrecer sus propios modelos (un ejemplo es Honor o la propia OnePlus). Pues bien, se han conocido nuevos datos de las Smart TV de Nokia que en no mucho serán oficiales.

Debido a unas imágenes que se han publicado, se pueden ver algunos de los detalles que ofrecerán los televisores y, algunos de ellos, son de los más peculiares. Un ejemplo de lo que decimos es que parece seguro que, en la parte inferior de la pantalla del dispositivo, que se espera que sea tipo LED, habrá un elemento a modo de barra de sonido que permitirá destacar a este equipo y, también, lo diferenciará de otros del mercado.

Barar de sonido en Smart TV de Nokia

Para conseguir una buena calidad al reproducir todo tipo de contenidos, como por ejemplo películas y series, se contará con la colaboración de JBL. Esto permitirá que la Smart TV de Nokia ofrezca una buena definición desde un primer momento y que la experiencia sonora sea positiva (se espera compatibilidad con Dolby Atmos y DTS TruSurround). Lo cierto es que es de agradecer que la compañía se fije de forma tan concreta en este apartado, ya que generalmente otras no lo hacen y para los que buscan buena calidad al escuchar lo que se ve en la tele, acaban por recurrir a la compra de una barra de sonido adicional.

Las mejores barras de sonido para disfrutar de series y películas

Más detalles de las Smart TV de Nokia que se han conocido

Uno de los que es importante es que el producto tendrá un acabado en aluminio -cepillado-, por lo que se buscará una calidad alta en lo que tiene que ver con el diseño, ya que se dejan a un lado otros materiales menos premium como por ejemplo el policarbonato. Aparte, según lo que se ha visto en las imágenes parece bastante claro que los marcos serán muy reducidos para una pantalla de 55 pulgadas con calidad 4k, en un modelo único que será anunciado en un primer momento (posteriormente pueden llegar otros con tamaños de panel diferentes).

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, en la Smart TV de Nokia no se van a correr riesgos, ya que la elección será Android TV, por lo que se podrán instalar desde un primer momento una gran cantidad de aplicaciones y, además, se tendrá acceso completo a la tienda Play Store. Por cierto, se da por seguro que este televisor tendrá soporte para los asistentes de voz, con el de Google presente y se espera que Alexa también sea una opción de uso. De esta manera al contar con el sistema operativo de Google será una de las Smart TV con Chromecast más económicas.

Marcos de la Smart TV de Nokia

No se tiene una fecha concreta para la presentación de esta Smart TV que tendrá una panel bastante grande, pero todo hace pensar que será a principios de 2020 cuando ocurrirá esto y, evidentemente y debido la competencia actual, el precio será clave para que obtenga buenas ventas en el mercado.