Uno de los problemas de cualquier televisor actual es la calidad de sonido que ofrece. Los fabricantes prefieren conseguir un diseño minimalista y, en un dispositivo tan delgado, no caben unos altavoces de calidad. La única opción es comprar una barra de sonido o un sistema 5.1. Aunque, si tienes una Smart TV LG OLED, tienes una excelente solución.

Y es que, el fabricante Canvas acaba de lanzar una solución compatible con la gran mayoría de Smart TV de LG con tecnología OLED que te va a dejar realmente sorprendido. Hablamos de un base para la televisión que ofrece sonido 3D.

Como te decíamos, aunque tengas la Smart TV LG OLED de mayor gama, necesitas una buena barra de sonido para poder tener una calidad de sonido que esté a la altura de la increíble experiencia multimedia que ofrecen las soluciones del fabricante coreano. Y Canvas ha sabido aunar dos de los problemas más habituales en cualquier televisor inteligente.

Base de sonido para Smart TV LG OLED

Así es Canvas, la base con sonido Hi Fi en 3D para tu Smart TV LG OLED

Y es que, además de no contar con un sonido de altura, al tener que apostar por una barra de sonido, o un equipo 5.1, llenas tu salón de trastos. Que si la barra, que si un subwoofer, o un receptor AV… ¿La solución? Este interesante conjunto que une un soporte para tu televisor junto a un sonido de alta fidelidad.

Según la firma, es la primera base con sonido 3D real que llega al mercado. Para ello, han apostado por la tecnología de sonido BAACH 3D, anteriormente conocida como «Pure Stereo 3D Audio», para conseguir una experiencia auditiva a la altura de los usuarios más audiófilos.

Base de sonido para Smart TV LG OLED

Decir que esta base no es excesivamente voluminosa, al alcanzar los 107 cm de ancho para albergar la Smart TV LG OLED junto a toda la tecnología necesaria para sacarle el máximo partido. Además, han tenido un par de detalles a la hora de diseñar este sistema que nos han encantado.

Para empezar, llega con cinco paneles de colores que se pueden intercambiar a través de su sistema magnético. De esta manera, podrás escoger la tonalidad que mejor se ajuste al entorno en el que lo vas a utilizar.Además, está fabricado en madera, aluminio y tela, por lo que tienes un sistema de calidad y que queda realmente bien. Y ojo, que la firma ha pensado en todo: tienes un espacio en su interior para guardar un Android TV Box o un Apple TV 4K.

Base de sonido para Smart TV LG OLED

Sus opciones de conectividad cumplirán con las necesidades de cualquier usuario

En términos de conectividad, tenemos todo lo necesario. Sí, esta base con sonido en alta calidad y 3D tiene soporte para Apple AirPlay 2, Google Chromecast, Spotify Connect, Bluetooth , DLNA, además de HDMI 2.0 (lástima que no hayan apostado por el nuevo estándar 2.1).

Y, por si no fuera poco, a través de la aplicación Sonos Connect, podrás conectar la base Canvas para tu Smart TV LG OLED con cualquier dispositivo Sonos compatible. Además, viendo sus especificaciones técnicas, queda claro que va a sonar realmente bien.

Base de sonido para Smart TV LG OLED

Más si tenemos en cuenta que en su interior esconde un amplificador de cuatro canales que alcanza los 200 W de potencia. Además, cuenta con dos controladores dinámicos de 15 centímetros fabricados en chasis de aluminio fundido a presión y radiadores de alta frecuencia. ¿El resultado? Una potencia muy superior a la de cualquier barra de sonido del mercado.

Decir que esta base para los nuevos televisores con tecnología OLED del fabricante asiático llegará al mercado durante el primer trimestre de 2020, aunque se pueden hacer reservas a través de la web del fabricante, a un precio de 999 dólares para las televisiones de 55 pulgadas y 1.099 dólares el modelo de 65 pulgadas. Por último, te dejamos el listado exacto de las Smart TV LG que son compatibles.

  • Smart TV LG compatibles con la versión de 55 pulgadas: OLED55B6, OLED55B7, OLED55C7, OLED55B8, OLED55C8, OLED55B9, OLED55C9
  • Smart TV LG compatibles con la versión de 65 pulgadas: OLED65B6, OLED65B7, OLED65C7, OLED65B8, OLED65C8, OLED65B9, OLED65C9