Honor Vision: estas son las principales claves de la Smart TV de Huawei

Honor Vision: estas son las principales claves de la Smart TV de Huawei

Alfonso De Frutos

Era un secreto a voces que el fabricante asiático estaba trabajando para lanzar una nueva gama de televisores inteligentes. Ahora, el Honor Vision es una realidad.  Un dispositivo que llega a un mercado saturado de soluciones, aunque cuenta con algunas cartas debajo de la manga para marcar la diferencia respecto a sus rivales. ¿Cuáles son los elementos clave de esta Smart TV Huawei?

La firma china ha decidido ampliar su gama de productos con la primera Smart TV Huawei. Un dispositivo que cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, además de un diseño espectacular. Pero, hasta aquí no vemos ninguna diferencia respecto a cualquier otro televisor inteligente del mercado. Veamos, en qué cambian el Honor Vision y Honor Vision Pro respecto a sus grandes rivales.

HarmonyOS

HarmonyOS, el sistema operativo que hará latir a las nuevas Smart TV Huawei Honor Vision

Como no podía ser de otra manera, más cuando el día anterior fue presentado el esperado sistema operativo de la firma china, HarmonyOS será el encargado de dar vida a la Smart TV de Huawei. De esta manera, tanto el Honor Vision como el Honor Vision Pro serán los primeros dispositivos de la compañía en utilizar esta interfaz. ¿Su gran pero? Esta Smart TV no funcionará con Kodi.

Smart TV Huawei Honor Vision

Hablamos de un sistema operativo multiplataforma, por lo que podremos exprimir al máximo las bondades de todos los dispositivos que cuenten con HarmonyOS. Por poner un ejemplo, además de poder controlar cualquier gadget compatible desde la pantalla inteligente Honor Vision, también podrás ver las cámaras internas de tu coche. O cuando recibas una videollamada, transmitir el sonido a un altavoz inteligente y reproducir la imagen en la pantalla de la Smart TV de Huawei.

Por otro lado, HarmonyOS es compatible con cualquier aplicación desarrollada en HTML, HTML5, Android, Linux… Por lo tanto, el inmenso catálogo de aplicaciones y juegos disponibles para Android TV, funcionará perfectmente en el Honor Vision. Sí, es cierto que el sistema operativo para televisores inteligentes de Google cuenta con un catálogo brutal de apps, pero no está demasiado bien optimizado. Con HarmonyOS, se podrá disfrutar de las ventajas de este ecosistema, sumado a una interfaz mas rápida y fluida.

Smart TV Huawei Honor Vision

Family Note Function y Honor Magic Link

Otra de las grandes novedades que incluye esta televisión inteligente para marcar la diferencia con sus rivales, llega con dos herramientas: Family Note Function y Honor Magic Link. La primera opción, nos permite transmitir cualquier tipo de contenido desde nuestro teléfono a las pantallas inteligentes Honor Vision a una velocidad que es 100 veces superior al Bluetooth.

Por otro lado, tenemos Honor Magic Link, una herramienta que ya hemos visto en el Honor MagicBook y que permite utilizar el teléfono móvil para sincronizar todo tipo de contenido en tiempo real. ¿Estás tomando notas en tu smartphone y las quieres pasar a la Smart TV Huawei? Sin problemas. ¿Quieres utilizar el teléfono como un mando a distancia? También podrás hacerlo. Y sí, esta funcionalidad permite duplicar la pantalla del terminal en la televisión inteligente. Queda claro, que es una Smart TV ideal para ver Netflix.

Si se tiene en cuenta que esta aplicación permite vincular el teléfono o tablet con el Honor Vision en solo 2 segundos, pinta realmente interesante. ¡Incluso podemos vincular ambos dispositivos a través de conectividad NFC! Más fácil imposible.

Smart TV Huawei Honor Vision

La conexión a Internet más rápida del mercado

Por último, el fabricante con sede en Shenzhen ha apostado por un procesador HiSilicon Hi1103. Hablamos de  un chip que ofrece la mayor velocidad a Internet jamás conseguida en un televisor inteligente. De esta manera, la Smart TV de Huawei, consigue alcanzar un ancho de banda de hasta 160 MHz, para ofrecer velocidades de descarga de hasta 1.7 Gbps. Duplica a sus competidores, siendo ideal para reproducir contenidos multimedia en formato 4K.

Sí, a día de hoy hay muy pocas fuentes para disfrutar contenidos en este formato. Pero a la hora de ver películas Netflix compatibles, hacer videollamadas, recordemos que la versión Pro cuenta con cámara retráctil, además de utilizar futuros servicios como Google Stadia, la cosa cambia.

Además, el modelo más vitaminado, la Smart TV Huawei Honor Vision Pro, tendrá un precio de salida de 4.799 yuanes, menos de 610 euros al cambio, una cifra muy interesante, más teniendo en cuenta sus posibilidades. Ahora solo toca esperar a que el fabricante de el gran salto al mercado europeo, por que su nueva gama de televisores apunta muy alto.

¡Sé el primero en comentar!