Nueva gama Samsung QLED 2018, la TV que se mimetiza con tu pared

Nueva gama Samsung QLED 2018, la TV que se mimetiza con tu pared

Iván Martín

Hemos asistido en Nueva York al evento First Look NY, donde ha Samsung ha presentado por todo lo alto su nueva gama Samsung QLED 2018. Unas televisiones que no sólo destacan por su excelente calidad de imagen, sino también porque se integran como nunca antes en el entorno de nuestro hogar.

En este evento Samsung ha detallado los nuevos modelos QLED que disfrutaremos durante este año, y ha mostrado las excelentes innovaciones dentro de esta gama, más allá incluso de la calidad de imagen, con un nuevo asistente de voz y la espectacular función Ambient Mode que integra perfectamente las TV de Samsung en nuestro hogar. En el evento celebrado en el American Stock Exchange de Manhattan se ha hecho especialmente hincapié en la experiencia de uso mejorada de estos televisores.

Imagen frontal nuevo QLED de Samsung

La televisión que se mimetiza con las paredes de tu casa

En esta presentación en Nueva York se ha podido apreciar de primera mano la excelente mejora que han sufrido los televisores en lo referente al control de voz, que podemos definir ahora como completamente natural y nada forzado. Este control ahora funciona de forma más similar a como lo hacen los asistentes de voz, y es capaz de buscar contenidos en diferentes plataformas de streaming como HBO o Netflix a la vez. Y muy importante, este control por voz estará completamente traducido al castellano. Además el «Easy Set Up» nos permite hacer la configuración inicial de la televisión sincronizando nuestras contraseñas desde un smartphone al televisor, además la app SmartThings permite sincronizar aspectos como la guía o el mando a distancia con el smartphone, así como compartir contenido en otras pantallas.

Nuevo QLED de Samsung

Además apps tan importantes como Spotify o Facebook están completamente integradas en la interfaz de usuario de la nueva gama Samsung QLED 2018. Pero hay muchas más novedades dentro de esta gama, como por ejemplo Ambient Mode, que permite integrar por completo la televisión con la pared donde la colocamos en nuestra casa, para que la TV QLED se mimetice completamente con esta. Un efecto que destaca aún más si esta pared tiene un color especial o un acabado poco usual. Y cuando se apague el televisor ya no veremos un panel negro en la pared, sino que su información continua lo convierte en un panel de información.

Imagen lateral nuevo televisor QLED de Samsung

Otro aspecto extraordinario de esta nueva gama es sin duda el bautizado como «One Invisible Cable» que es capaz de hacer algo tan increíble como suministrar audio, vídeo y corriente en el mismo cable. De esta manera a la TV QLED sólo se conecta un cable, ayudando a mantener ordenada la estancia y el mobiliario en una sintonía perfecta. Como veis la nueva gama QLED de 2018 es mucho más inteligente, proactiva y natural de comandar a través de nuestra voz, por lo que su manejo no puede ser más sencillo.

Nueva gama Samsung QLED 2018

Las gamas QLED TV, 4K UHD y de gran pulgada de Samsung ofrecen soluciones tanto en pantalla plana como curva. Entre los modelos QLED TV 2018 podemos encontrar tamaños y acabados para todos los gustos. Estos son los Q9F (65”, 75”), Q8C (55”, 65”), Q8F (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”). Todos ellos con compatibilidad HDR10+, Ambient Mode, Bixby S-Voice con control mejorado de la Smart TV y One Invisible Cable.

Imagen trasera nuevos QLED de Samsung

En la gama 4K UHD estarán disponibles las series NU8505 con pantalla curva (55”, 65”) o la Serie NU8005 con pantalla plana (49”, 55”, 65”, 75”, 82”), todas ellas con pantalla sin marcos y HDR 1000. La serie 7 ofrece tamaños desde las 40″ a las 75″, con Smart TV, HDR 10+ y en el caso de la serie 7405, el One Remote Control y S-Voice. Por último la gran pulgada ofrece las series Q6FN, NU8005, Q7F y Q9F con tamaño de pantalla que van desde las 75″ a las  82”. lLa Serie QLED TV Q9FN ofrece además Direct Full Array, una novedosa tecnología de contraste compuesta de una sofisticada estructura de LEDs que ofrece un contraste perfecto en todos los tipos de escenas. Todos estos televisores presentados ahora estarán disponibles en los primeros días del mes de abril.

1 Comentario