En los últimos tiempos estamos viendo como las marcas de smartphone no se conforman con este único producto y se lanzan al mercado con smartwatch, auriculares e incluso televisores. La firma OnePlus es la última que se ha atrevido con el sector de los televisores, presentando dos nuevos modelos de Smart TV; OnePlus TV Q1 y también el OnePlus TV Q1 Pro. Te vamos a mostrar cuales son sus diferencias, para que sepas cual de ellas puede adaptarse mejor a tus opciones de compra.

Desde hace unos meses hemos estado conociendo filtraciones sobre los OnePlus TV, un esperado lanzamiento para muchos usuarios, dado el buen rendimiento de los smartphones de la marca y la buena relación calidad-precio. Finalmente nos hemos llevado algunas sorpresas, dado que la marca se ha lanzado de lleno al mercado con un televisor de alta gama.

Especificaciones OnePlus TV Q1 y OnePlus TV Q1 Pro

Se hablaba mucho de la posibilidad de encontrarnos con diferentes tamaño de pantalla, aunque finalmente las 55 pulgadas son la única opción en ambos modelos. Un tamaño que se está convirtiendo en habitual, al igual que con la resolución de pantalla 4K, la más recomendada por el tamaño que nos encontramos.

La tecnología del panel no se queda atrás, nos encontramos con la tecnología QLED, acompañada de HDR 10+ y Dolby Visión. Una configuración que podemos encontrar en los televisores de mayor gama en el sector.

Al igual que ocurre en nuestros dispositivos móviles, nos encontramos con una tecnología capaz de optimizar los colores, bajo el nombre Gamma Color Magic nos encontramos un 120% de rango de color, para hacernos disfrutar aún más de las imágenes.

Televisores OnePlus TV Q1 vs One Plus TV Q1 Pro

Una de las mejores capas de personalización se adapta para formar parte del software de los televisores OnePlus TV Q1 y OnePlus TV Q1 Pro. El nombre escogido para esta versión es OxygenPlay que funcionará sobre Android 9 Pie. El software adaptado a las necesidades de los usuarios hará muy sencillo navegar entre contenido, pero además se ha lanzado al mercado la aplicación Connect que nos ayudará a introducir texto en el televisor y otras funciones especificas.

Para hacer que todo el sistema funcione y nos ofrezca el mejor rendimiento, se ha optado por el procesador MediaTek MT5670, acompañado de 2.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento acompañados de una GPU Mali-G51. Mas que suficiente para un dispositivo que no tiene las mismas prestaciones que un smartphone.

Conectividad de ambos modelos

El apartado de conectividad es más que completo, contamos con 3 puertos HDMI, incluido HDMI ARC, 2 puertos USB, 1 puerto RJ45, Bluetooth 5.0 y WiFi dual band. Cómo es habitual también contamos con un puerto S/PDIF y salida de audio analógico.

No tendremos ningún problema a la hora de utilizarlo a nivel europeo, dado que incluye sintonizador de TV y compatibilidad con DVB-T2 el estándar necesario para funcionar en España. Además cuenta con VESA, pensado para su montaje en la pared.

Podremos utilizar desde el propio mando a distancia  Google Assistant y únicamente para encender el televisor Alexa.

Mando de la Smart TV OnePlus TV

El mando a distancia cuenta con un panel táctil en la parte superior, diseño minimalista en aluminio y ha diferencia de otros un puerto USB C de carga, evitándonos tener que estar remplazando las pilas constantemente.

Las diferencias se encuentran en el sonido y el precio

Hasta ahora no habíamos encontrado la más mínima diferencia entre los dos modelos presentados de las OnePlus TV. En el sonido encontramos los aspectos clave que te pueden hacer decantarte por una de las dos opciones si finalmente llega na España como todo parece apuntar.

En la versión OnePlus TV Q1 nos encontramos con 4 altavoces, para ser más completa en la OnePlus TV Q1 Pro que incorpora una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, 8 altavoces con un sonido de hasta 50W con doble tweeter.

OnePlus TV Q1 Pro con barra de sonido deslizableEsta barra de sonido podrá ocultarse con un suave deslizamiento cuando no se quiera utilizar, ofreciendo así un aspecto diferenciador a la marca OnePlus y sus nuevos televisores.

El precio es finalmente el que representa las diferencias en el sonido, en el modelo OnePlus TV Q1 el precio en India al cambio será de 900 euros aproximadamente, mientras que para la versión OnePlus TV Q1 Pro será al cambio de 1280 euros. Tendremos que esperar para conocer finalmente su llegada a España, así como su precio oficial en nuestro país.