Modo Filmmaker: gracias a él, tu Smart TV te permitirá ver películas y series mejor que nunca

Modo Filmmaker: gracias a él, tu Smart TV te permitirá ver películas y series mejor que nunca

Alfonso De Frutos

Da igual que tengas la mejor Smart TV del mercado: las películas no se ven como deberían. ¿El motivo? Cada fabricante cuenta con sus propios estándares HDR, por no hablar de la calibración de cada televisor, que es diferente en función de la marca y el modelo. Esto, ¿en qué se traduce? Pues que es realmente difícil que veas una película o serie como el director la creó originalmente. Aunque el Modo Filmmaker eliminará este problema.

Aquí es donde entra la UHD Alliance, un grupo de compañías que trabajan de forma conjunta para definir los estándares de visualización. Y parece que por fin han llegado a un acuerdo, que permitirá mostrar las películas tal y como fueron creadas. Hasta ahora, el postprocesado que realiza cualquier Smart TV sobre los contenidos multimedia que reproduce, hacen que el resultado se aleje bastante de la realidad.

Pero, gracias a Modo Filmmaker, la cosa cambiará. Para ello, actuará sobre la velocidad de fotogramas, relación de aspecto, reducción de ruido y el sobreescaneo. Y, lo que es mejor: eliminará el molesto suavizado de movimiento, que hace que cualquier película de altura parezca una telenovela.

¿Qué marcas añadirán el Modo Filmmaker a su catálogo de Smart TV?

De momento, los fabricantes de Smart TV LG, Vizio y Panasonic, han mostrado interés en incluir el Modo Filmmaker a su gama de soluciones, aunque lo más probable es que otras firmas se unan a este interesante proyecto.

Tal y como ha comentado Michael Zink, presidente de la alianza UHD: “Los televisores Ultra HD son capaces de ofrecer una variedad de opciones de visualización inimaginable hace solo unos años. Ahora queremos que cuenten con el Modo Filmmaker, ideado para contenido cinematográfico, que se basa en la información de una amplia gama de directores de gran reconocimiento, para proporcionar una forma para que los consumidores experimenten la visión del director directamente en sus salones”

Sí, es cierto que podemos desactivar determinadas funciones en nuestras Smart TV, para que el contenido que reproduzca no pase por un post procesado tan grande, pero encontrar estas opciones de configuración es realmente molesto. Por no hablar del hecho de que, para qué negarlo, la mayoría de usuarios no cambiamos la configuración de la televisión una vez la hemos comprado. Por suerte, el Modo Filmmaker lo hará más fácil que nunca.

Smart TV con Netflix

Habrá un botón en el mando a distancia para activar esta funcionalidad

De esta manera, la idea es que los televisores inteligentes que cuenten con esta funcionalidad, tendrán una pegatina con el logotipo del Modo Filmmaker en su caja, para que su identificación sea más sencilla. Y no solo eso, ya que también habrá un botón dedicado en el mando a distancia. Con él, podremos activar o desactivar esta función de forma muy sencilla, sin necesidad de entrar en los ajustes de la Smart TV.

Evidentemente, cuando pesos pesados como Martin Scorsese o Christopher Nolan se quejan de los destrozos que hacen las Smart TV a sus filmes, es lógico que la industria, por fin, responda. Ahora, habrá que esperar a que otros grandes fabricantes se unan para contar con el Modo Filmmaker en sus soluciones. ¿A qué esperáis, Samsung, LG y Sony para uniros a este nuevo formato?

¡Sé el primero en comentar!