¿Se ha olvidado Samsung de la Realidad Virtual? El Galaxy S10 confirma que no es así

¿Se ha olvidado Samsung de la Realidad Virtual? El Galaxy S10 confirma que no es así

Iván Martín

Ayer se anunciaron varios dispositivos de Samsung, como por ejemplo los nuevos Galaxy S10 o varios accesorios wearables. Pero en el evento llamado Unpacked nada se dijo respecto a la Realidad Virtual, algo que no hace mucho era importante para la compañía coreana. Pues bien, hoy se han conocido nuevas informaciones al respecto.

Lo cierto es que desde hace un par de año la firma asiática no lanza un nuevo visor al mercado en combinación con Oculus (antes cada vez que se presentaba un termina de gama alta este venía acompañado de unas nuevas gafas VR para usar con el teléfono). El caso, es que en el evento de ayer en el que el Galaxy S10 se anunció de forma oficial junto al nuevo terminal plegable Galaxy Fold, no se dijo absolutamente nada respecto al posible uso de Realidad Virtual.

Ya hay fecha para el lanzamiento del altavoz inteligente Samsung Galaxy Home

Por lo tanto, y como es lógico pensar, existían algunas dudas respecto a si el nuevo smartphones de gama alta de la compañía sería compatible con la Realidad Virtual en general -y con el accesorio del que hablamos en particular-. Y, por lo que se ha conocido en el día de hoy, la respuesta es bastante clara: sí que puede dar uso a este tipo de contenidos y, además, utilizando las Gear VR que se pusieron en el mercado en el año 2017. Estas son buenas noticias para los que tienen uno de estos accesorios, pero también deja claro que por el momento Samsung no tiene intención de lanzar nuevo hardware VR y, por lo tanto, su apuesta no es tan decidida como antes.

Gafas de realidad virtual Gear VR

Uso de las Samsung Gear VR con el Galaxy S10

Pues debido al sistema de anclado de los terminales en el visor del que hablamos, el tamaño de los nuevos modelos de la gama Samsung Galaxy S10 no ofrecen problemas para encajar en las Gear VR (los muelles y elemento de agarre son compatibles). Y, al contrario de lo  que ocurría con el Galaxy Note 9, no hace falta hacerse con ningún tipo de accesorio para que la conexión USB se pueda utilizar. Es decir, que los nuevos smartphones de la firma utilizan como las dos generaciones anteriores de terminales de gama alta: de forma directa y cómoda.

Frontal del Características del Samsung Galaxy S10 5G

Por lo tanto, si te compraste un visor Gear VR en su momento, este lo puedes utilizar con los nuevos Galaxy S10 sin problemas. Y esta una buena noticia, ya que la retrocompatibilidad siempre es bienvenida. Pero, lo que parece bastante claro es que la compañía coreana es cada vez más escéptica respecto a las opciones en el mercado que ofrece la Realidad Virtual y, por ello, no lanza nuevos visores… lo que también demuestra que no se ha avanzado mucho en este segmento del mercado en el que no existen grandes avances -pese a contar con compañías muy potentes que invierten, como por ejemplo Facebook-. ¿Creéis que la VR  ha perdido interés? ¿Es la Realidad Aumentada la razón de su escaso avance en los últimos tiempos?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!