Parece bastante claro que Xiaomi tiene la idea de potenciar la gama Redmi con una buen cantidad y tipo de productos disponibles en ella. Uno de los que ya existen, concretamente desde el mes de mayo, son los portátiles y, por lo que se acaba de conocer, un nuevo modelo será lanzado en breve con mejoras que son interesantes. Mostramos las más importantes.

Por lo que se ha anunciado de forma oficial en la red social Weibo, habrá un nuevo Xiaomi RedmiBook 14 antes de que acabe este mismo mes de agosto. Y, en su interior, habrá sorpresas realmente interesantes, como por ejemplo en lo referente al procesador que integrará el equipo. Así, la CPU utilizar será una de décima generación de Intel, por lo que se da un salto importante desde el modelo que utiliza la primera generación de los portátiles de la compañía asiática ya que esto daban uso a modelos de octava generación. Ahora está por ver si la tecnología de fabricación del componente es de 10 o 14 nanómetros (Ice Lake o Comet Lake). El caso, es que la potencia será bastante superior y, también, la capacidad de disipación pasiva para los Core i5 o Core i7 que se pondrán a la venta.

Nuevo RedmiBook 14, un portátil muy completo, económico y ligero

En referente a la pantalla integrada, y teniendo en cuenta que nuevo RedmiBook está fabricado en aluminio, el panel integrados era tipo IPS con unas dimensiones de 14 pulgadas como el propio nombre del portátil indica. La resolución que tendrá será Full HD y todo apunta a que tendrá un aprovechamiento frontal superior al 80%, lo que asegura unos marcos muy pequeños. Por cierto, que el almacenamiento será tipo SSD; como no puede ser de otra forma, y las opciones serán de 256 y 512 GB, por lo que habrá posibilidades para todos los gustos.

RedmiBook 14

Algunos detalles más que se esperan del nuevo Xiaomi RedmiBook 14

Uno de ellos es que, sorprendentemente, sólo habrá una opción en la cantidad de RAM integrada en el equipo que utilizará sistema operativo Windows 10. Así, 8 GB es la elección de la compañía asiática, que está bastante bien, pero no estaría de más que existiera alguna posibilidad de conseguir el nuevo portátil con dieciséis gigas, por poner un ejemplo. Por cierto, que aparta de la gráfica integrada en el procesador de Intel, el ordenador tendrá una dedicada de NVIDIA, que todo apunta a que ver a un modelo GeForce MX250, por lo que se podrá jugar a una buena cantidad de títulos con bastante buena calidad.

Cartel anuncio nuevo Xiaomi RedmiBook 14

En la conectividad no habrá ausencia alguna, ya que tanto WiFi como Bluetooth estarán presentes (esto último permitirá acceder al equipo con una pulsera de la gama Mi Band) y, tampoco, faltará toma de auriculares o HDMI. Por lo tanto, el nuevo Xiaomi RedmiBook 14 será bastante completo.

Disponibilidad y precio del nuevo portátil de Xiaomi

Este ordenador será presentado el próximo día 29 de agosto, junto a el nuevo Redmi Note 8 y la Smart TV de esta marca, por lo que en breve estará disponible para ser comprado (seguramente primero en China y, posteriormente, en otras regiones). Debido al avance en el hardware integrado, lo normal es que este modelo será más caro que al que sustituye en el mercado, por lo que superaría los 700 euros al cambio.

Los mejores ordenadores portátiles que hemos probado en Topes de Gama