Poco a poco, la compañía Xiaomi se está haciendo un hueco en el mercado de portátiles. Lo que antes muchos miraban con desconfianza, ahora esto ha cambiado y del recelo se ha pasado al interés por la compra de los equipos. Pues bien, la firma acaba de poner a la venta un nuevo modelo, el Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition del que indicamos lo más importante que ofrece.

Este modelo llega como una evolución de lo que ya ofrece la firma en el mercado, por lo que su diseño acabado en aluminio no cambia prácticamente, y complementa perfectamente Mi Gaming por poner un ejemplo. Uno de los grandes cambios que se incluyen en este equipo es que le procesador integrado pasa a ser un componente de décima generación de Intel. Concretamente, el más potente un Core i7-10510U en la versión de mayor rendimiento (existe otra opción con Core i5-10210U). Esto permite que el rendimiento que ofrece el ordenador sea realmente alto y que encaje con los que buscan no quedarse corto con nada. Por cierto, que los juegos son una opción, sin estar pensado específicamente para ello, ya que la tarjeta gráfica dedicada que se incluye es una NVIDIA GeForce MX250 con una memoria propia de 2 GB tipo DDR5.

Mejora la memoria de tu Smart TV con estos SSD portátiles baratos

La pantalla que llega en el Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition tiene unas dimensiones de 15,6 pulgadas, por lo que encaja con todo tipo de uso, y la resolución que ofrece es Full HD (1.920 x 1.080), con un brillo que alcanza los 300 nits. Este componente tiene protección Gorilla Glass 3, lo que asegura que no sufre desperfectos con facilidad, y es importante comentar que el aprovechamiento alcanza el 81,5% y que el ángulo de visión es excelente: se sitúa en los 178 grados. Más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Imagen frontal del portátil Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition

Más características del nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition

Una de las importantes es que su batería tiene una capacidad de 60 Wh, que permite carga rápida que posibilita rellenar este componente a mitad de capacidad en sólo 40 minutos. Para controlar el calor emitido en estos procesos -y cualquier otro-, se incluye en el equipo un nuevo sistema de refrigeración que consta de dos tubos de disipación y los ventiladores ofrecen son más potentes y tienen mayor eficiencia por ello. Buenas noticias para que el dar uso al ordenador sea siempre cómodo.

Otras opciones que llegan con el equipo del que hablamos son las que enumeramos a continuación:

  • Memoria RAM de hasta 16 GB
  • Conectividad inalámbrica: WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0
  • Almacenamiento de hasta 1 TB PCIe × 4 NVMe SSD
  • Conectividad por cable: 2 x USB tipo C; lector de tarjetas 23 en 1; toma de auriculares; salida HDMI; 2 x USB 3.1
  • Sonido con dos altavoces estéreo con 2,5 W por canal compatible con Dolby
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Imagen lateral Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition

Importante comentar que el teclado de este ordenador portátil es completo y retroiluminado, y que a su lado se incluye un lector de huellas que se puede utilizar para acceder al sistema operativo con total seguridad.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition

Desde hoy mismo es posible reservar uno de estos portátiles en China, y su puesta a la venta directa se sitúa en el día 1 de noviembre. El precio del modelo con procesador Intel Core i/, 16 GB de RAM y almacenamiento 1 TB es el siguiente: 6.999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 890 euros, lo que nos está anda mal.