Es posible que en estas vacaciones tengas la intención de comprarte un nuevo portátil para disfrutar al máximo de los días libres que tienes. La idea es que busques un modelo que te permita hacer de todo, desde ejecutar aplicaciones de productividad hasta jugar. Pues bien, existen algunos ordenadores con grandes ofertas que merece la pena que conozcas.

Lo cierto es que en muchas ocasiones lo ideal es hacerse con un portátil que sea multipropósito, ya que de esta forma se da solución a todas las necesidades que se tengan. Evidentemente estos equipos no son los más activos por su diseño, pero sí que la utilidad que ofrecen es la ideal en muchos casos ya que son pocas las cosas que no se pueden hacer con ellos con, al menos, solvencia. Generalmente los ordenadores de este tipo tiene una pantalla de quince pulgadas, y así lo confirman todos los modelos que hemos elegido. Además, todos ellos utilizan sistema operativo Windows 10, por lo que no hay problema alguno en referente a la actualización de su software.

Cinco portátiles mejores que el MacBook Pro y que cuestan menos dinero

Por cierto, todos los portátiles que encontrarás en el listado que dejamos en el artículo tienen una tarjeta gráfica integrada y, además, otra dedicada que es la que permite ejecutar juegos como por ejemplo Fortnite. Bien es cierto que el rendimiento no es el mayor que hemos visto en un ordenador, pero sí que resulta más que suficiente para divertirse con títulos en tres dimensiones si se tiene ratos libres.

portátiles ligeros

Los portátiles todoterreno en oferta que son recomendables

Todos los modelos que hemos elegido tienen un descuento de un mínimo del 20%, por lo que el ahorro es importante -y llega en alguno de los casos a los 300 euros-, lo que no está nada mal. La compra, por cierto, se realiza en Amazon por lo que no hay complicación alguna y la fiabilidad es alta. Estos son los modelos seleccionados:

HP Pavilion 14-bf013ns

Un modelo muy interesaste este que incluye en su interior un procesador Intel Core i7-7500U y la RAM asciende a los 12 GB. Es decir, su rendimiento está fuera de duda. La gráfica que integra y que permite jugar es una NVIDIA GeForce 940MX, mientras que el almacenamiento es tipo SSD. Un verdadero chollo.

portátil HP Pavilion 14-bf013ns

Acer Aspire 3 | A315-53G-5947

Un modelo algo más contenido, pero que mantiene un buen nivel en líneas generales con un diseño atractivo. El procesador es un Intel Core i5-8250U, mientras que la RAM se sitúa en los 8 GB, con almacenamiento tipo HDD de 1 TB , nada menos. La gráfica es una Nvidia MX130 .

POrtátil Acer Aspire 3 | A315-53G-5947

Lenovo ideapad 330-15ICH

Aquí hay potencia… no hay duda. El hardware principal de este modelo ofrece todo lo necesario para que nada se le resista a este equipo, por lo que es uno de los portátiles más interesantes de todos los que están en oferta. Su gráfica Nvidia GTX1050 tiene 4 GB, lo que está muy bien, y el procesador es un Intel Core i7-8750H.

Portátil Lenovo ideapad 330-15ICH

ASUS R560UD-EJ362

Completo y sin fisuras este ordenador con pantalla de quince pulgadas, incluye componentes de calidad que permite que pueda ejecutar todo tipo de software, juegos incluidos. No le falta almacenamiento SSD y es de los portátiles que utilizar procesadores de Intel, concretamente el Core i5-8250U. La GPU es una NVIDIA GeForce GTX1050.

Portátil ASUS R560UD-EJ362

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama