La línea de ordenadores Mac de Apple es un negocio muy lucrativo para la compañía de la manzana mordida. Sus pc de sobremesa se han convertido en la mejor alternativa si no quieres utilizar Windows  10, gracias a su completo SO y su catálogo de apps. ¿Tienes un ordenador Apple? Pues estas son las mejores aplicaciones para Mac que todo usuario debería tener instaladas.

Dentro del ecosistema de macOS Sierra hay una gran variedad de programas disponibles que te permitirán exprimir al máximo las posibilidades de tu ordenador. Por ello os hemos hecho este recopilatorio con las mejores aplicaciones para Mac con diferentes programas que os harán la vida mucho más fácil.

Escribiendo en un Mac

Estas son las mejores aplicaciones para Mac

Franz

Aunque MacOs Sierra integra iMessage con la app Franz podrás gestionar cualquier servicio de mensajería instantánea, incluyendo Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram o Google Hangouts, a través de una única aplicación de escritorio. ¡También está disponible para Windows  10!

Descargar Franz para Mac

Unclutter

Unclutter es  ideal para tener organizado el escritorio de tu Mac. De esta manera con Unclutter podrás guardar notas, archivos y todo lo que copies en el portapapeles. Arrastra todo el contenido de tu escritorio a Unclutter para poder tener tu escritorio mucho más ordenado. Y ya os adelantamos, que vale cada euro que cuesta

Descargar Unclutter para Mac

Apple prepara nuevos Mac con procesadores adicionales propios

DeskCover

¿Trabajas con varias ventanas a la vez y necesitas concentrarte al máximo? DeskCover te lo pone fácil. Y es que esta aplicación para Mac gratuita atenúa el resto de ventanas resaltando sobre la que estás trabajando para que te centres en tu trabajo. Además con un solo movimiento del ratón podrás ocultar todo el contenido de tu escritorio para no te despistes con nada.

Descargar DeskCover para Mac

Bear

Si buscas una buena aplicación para Mac que te permita tomar notas sincronizando tu trabajo con todos tus productos Apple, Bear será tu mejor aliado. Y es que esta potente herramienta permitirá tener todo tu trabajo a mano. Eso sí, solo es compatible con dispositivos iOS y mac por lo que no podrás sincronizar tus trabajos con Android o Windows.

Descargar Bear para Mac

Logotipo de Mac

Rocket

Los emojis han cobrado cada vez más peso en nuestras conversaciones,  más desde que el iPhone X nos ha traído los animoji. Si utilizas muchos emoticonos al escribir desde tu Mac, Rocket te va a encantar. Y es que esta potente herramienta te ayudará a encontrar emojis o emoticonos de forma mucho más rápida gracias a su potente buscador.

Descargar Rocket para Mac

Trashme

Aunque a mucho menos nivel que con Windows, al borrar aplicaciones en Mac a veces se quedan archivos en la memoria de nuestro ordenador. Trashme es una de las mejores aplicaciones para Mac si quieres eliminar de forma definitiva todos los archivos relacionados con una aplicación ya que se encargará de rastrear y eliminar cualquier archivo relacionado con la aplicación que hayas desinstalado.

Descargar Trashme para Mac

Bartender 3

Sin duda Bartender 3 es una de las aplicaciones para Mac más conocidas. Hablamos de una app que te permite reorganizar y ocultar iconos en la barra de menú de tu Mac. De esta forma podrás ordenar las aplicaciones en función del uso que le des para priorizar esas apps que más necesitas.

Descargar Bartender 3 para Mac

Muzzy

Si trabajas con otras personas lo más probable es que escuches música en tu Mac a través de unos auriculares. Y Muzzy será tu mejor aliado si a tus compañeros de trabajo no les gusta el Trash Metal que te despierta cada mañana.

Y es que esta aplicación para Mac hace lo mismo que pasa cuando desconectamos los auriculares de un dispositivo Android o iOS; se pausa la música de forma automática para no molestar a los demás. Simple y muy práctica.

Descargar Muzzi para Mac

Seguramente nos hemos dejado algunas aplicaciones para Mac realmente imprescindibles por lo que os invitamos a comentar qué apps para macOs añadiríais a esta lista.