Cómo mejorar el rendimiento de la batería del portátil con Windows 10

Cómo mejorar el rendimiento de la batería del portátil con Windows 10

Alfonso De Frutos

Cada vez más usuarios apuestan por un ordenador portátil para su día a día. La versatilidad que ofrecen este tipo de dispositivos, por el hecho de que te los puedes llevar a cualquier parte, además de no necesitar de cables para funcionar, hacen que se conviertan en una solución ideal en muchas situaciones. Ya te hemos hablado de cómo mejorar el sonido de tu portátil pero, la autonomía de estos dispositivos es su gran talón de Aquiles. ¿Quieres mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil con  Windows 10? te enseñamos los mejores trucos y consejos.

Antes de nada, cabe destacar que si tu ordenador tiene demasiados años, y no has realizado un mantenimiento correcto, lo más probable es que su autonomía haya caído de forma notable. Hay casos en los que te aguantará máximo una hora encendido, o peor aún; nada más desconectarlo de la corriente, se apagará. En este caso lo único que puedes hacer para mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil, es comprar una nueva.

Pero, si lo has comprado recientemente, o te dura por lo menos una hora sin problema, estos trucos y consejos para mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil te van a ser realmente útiles. Además, funcionan con cualquier dispositivo que funcione con Windows 10, versiones anteriores o cualquier otro sistema operativo.

Interfaz del modo Ahorro de energía

Trucos para mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil

Uno de los mejores trucos para aumentar la duración de la batería en cualquier portátil, es controlar el nivel de brillo. Si estás conectado a la corriente, puedes tenerlo al máximo sin problema alguno. Pero, en el caso de que vayas a utilizarlo fuera de casa, lo mejor que puedes hacer para mejorar su rendimiento es bajar el nivel de brillo todo lo que puedas. Sí, es cierto que en si estás en exteriores necesitarás más nivel de brillo, pero todo lo que pueda reducir te ayudará alargar su duración.

Lo mismo pasa con los diferentes modos de ahorro de energía de Windows 10 y resto de sistemas operativos. Sí, son mucho más útiles de lo que piensas. Para acceder a este apartado, lo único que debes hacer es darle al botón derecho del ratón sobre el símbolo de la batería situado en la parte inferior derecha de tu ordenador.

Otro consejo para mejorar el rendimiento de la batería en cualquier portátil consiste en cuidar al máximo este componente. Y lo mejor para ello es realizar un proceso de calibración de forma periódica. El proceso es realmente simple: cada tres meses, carga completamente tu ordenador portátil y déjalo enchufado dos horas más. Luego, desconéctalo de la corriente y utilízalo hasta que la batería se agote del todo. Ahora, déjalo en este estado toda la noche, o por lo menos 8 horas, antes de volver a cargarlo.

Ordenador portátil

WiFi y Bluetooth, grandes enemigos de la batería de tu portátil con Windows 10

Sí, lo más probable es que quieras tener conexión a Internet cuando está fuera de casa, pero si estás haciendo un trabajo, viendo una película o realizando cualquier otra actividad que no necesite ningún tipo de conectividad, desactiva el WiFi y el Bluetooth, ya que el consumo se reducirá de forma notable.

Y, por último, otro truco realmente útil para conseguir mejorar el rendimiento de la batería de tu portátil, consiste en cerrar aplicaciones que no estés utilizando. Los procesos en segundo plano consumen más de lo que piensas, por lo que mientras no estés utilizando determinadas aplicaciones, lo mejor que puedes hacer es cerrarlas. Así alargarás el tiempo que dura tu ordenador encendido si utiliza el sistema operativo Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!