MacBook Pro de 16 pulgadas: útiles accesorios que no debes perderte

Es posible que tengas en mente hacerte con el nuevo modelo del portátil MacBook Pro de 16 pulgadas. Si es así, existen algunos accesorios que son bastante útiles y que permiten aumentar la utilidad que tiene el ordenador de la compañía de Cupertino. Mostramos varios que creemos que son de gran ayuda por su buena calidad.

Bien es cierto que con el equipo de la firma norteamericana se incluye todo lo necesario para darle uso desde el mismo momento en el que se saca de la caja. Pero, como ocurre con todos los portátiles, es posible mejorar la usabilidad que estos ofrecen con algunos accesorios (más allá de un ratón adicional para que no sea el touchpad lo que tienes que dar uso para gestionar este elemento en el sistema operativo macOS).

¿Tienes un MacBook y no utilizas Siri? Quita el asistente de la barra táctil

Por cierto, todos los productos que podrás encontrar en este artículo funcionan perfectamente tanto con el MacBook Pro de 16 pulgadas como con el resto de modelos de última generación que ofrece Apple en el mercado (siempre que las dimensiones sean un elemento crucial para la utilización).

Los accesorios recomendados para el MacBook Pro de 16 pulgadas

Dejamos a continuación, los diferentes productos que creemos que debes valorar a la hora de dar uso al portátil de Apple del que hablamos, ya que ofrecen una calidad que está fuera de toda duda. Además, debido a que mejoran y aumenta la funcionalidad que ofrece este ordenador, son una buena opción para maximizar el uso del portátil (incluimos los enlaces de compra de cada accesorio):

EUASOO HUB USB

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas incluye puerto USB tipo C, por lo que es posible utilizar este accesorio que ofrece una excelente cantidad de opciones para ampliar la conectividad del portátil. Un ejemplo es que añade hasta nueve conexiones USB; incluye HDMI; Ethernet; e, incluso, añade un lector de tarjetas. Un imprescindible para que siempre puedas utilizar los accesorios que tengas en la mochila.

EUASOO HUB USB para MacBook

LaCie STFS2000800

Si eres de los que utilizas un disco externo para llevar la información de un lado a otro, este modelo de LaCie es una excelente opción debido a que ofrece una capacidad de almacenamiento de 2 TB, una marca excelente, y en la conectividad incluye todo lo que se puede necesitar: USB tipo C y Tipo A.  Incluso se dispone de seguridad mediante encriptación 256-bit AES.

Disco externo LaCie STFS2000800

i-Blason Funda para MacBook Pro 16

Si la integridad del portátil es algo que te importa mucho, una funda por encima es una excelente solución. Este modelo hace que el diseño del equipo no se pierda, ya que queda a la vista, y ofrece protección adicional en las esquinas para prevenir posibles golpes. Una buena solución que encaja como un guante en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

i-Blason Funda para MacBook Pro 16

Charmast Power Bank

Este accesorio es de lo más útil, ya que al utilizar tecnología Power Delivery permite cargar el portátil de Apple dando uso al puerto USB tipo C que incluye. No alcanza una velocidad muy elevada, pero sí que es una buena solución que también es compatible con smartphones. Con una amperaje de 20.800 mAh, sin duda es algo que no debe faltar en la mochila en las que llevas el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Batería externa Charmast Power Bank

UGREEN USB C 3.1 Cable Extensión

Este accesorio permite aumentar la distancia a la que se da uso un periférico que se conecta al puerto USB tipo C, y lo consigue con una excelente calidad. Con protección adicional, es compatible con la recarga de la batería del portátil e, incluso, soporte sin problema el uso de vídeo con resolución 4K. Una excelente noticia: ofrece soporte para Thunderbolt 3, por lo que no falla con el MacBook del que hablamos.

Alargador UGREEN USB C 3.1 Cable Extensión