El MacBook Pro de 16″ ya es una realidad, ¡y sin teclado de mariposa!

El MacBook Pro de 16″ ya es una realidad, ¡y sin teclado de mariposa!

Alfonso De Frutos

Era un secreto a voces que Apple iba a presentar un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Y, tras una nube de rumores por fin es una realidad. Y ojo, que la compañía con sede en Cupertino por fin ha entrado en razón, dejando de lado el teclado estilo mariposa para apostar por un modelo mucho más tradicional y funcional.

Para empezar, el nuevo super portátil de la compañía con sede en Cupertino, destaca por ofrecer una pantalla que pasa de las 15.4 pulgadas a las 16 pulgadas, para ofrecer un producto con una diagonal superior pero sin afectar apenas a sus dimensiones gracias a la reducción de los marcos frontales. Eso sí, pasamos de tener 2.880 x 1.899 píeles a 3.072 x 1.920 píxeles.

¿Tienes un MacBook y no utilizas Siri? Quita el asistente de la barra táctil

Y, ya que hablamos del diseño, como era de esperar no hay grandes cambios en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que mantiene ese aspecto tan característico de modelos anteriores. Eso sí, por suerte hay un elemento diferencial: el teclado.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Sí, el MacBook Pro de 16 pulgadas ya no tiene teclado estilo mariposa

Han corrido ríos de tinta sobre los problemas ocasionados por el teclado de los MacBook Pro. Un diseño con mecanismo de mariposa que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios. Por suerte, y tras años torturando a los clientes de la compañía, por fin el fabricante americano ha entrado en razón apostando por un sistema de tijera más clásico.

De esta manera, nos encontramos con un teclado muy semejante al del iMac Pro, aunque con unas teclas ligeramente más pequeñas y precisas. Además de esta novedad en el teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas, también vemos un nuevo sistema de sonido. Principalmente porque la firma ha apostado por un sistema de seis altavoces más potentes, además de un sistema de micrófonos profesionales con cancelación de ruido. Y sí, los cuatro puertos Thunderbolt de mantienen

Como era de esperar, la TouchBar se mantiene respecto a versiones anteriores, aunque ahora es más corta, ofreciendo una tecla de Escape en uno de sus laterales. Y, ¿qué pasa con el resto de características del MacBook Pro de 16 pulgadas? Pues que, como siempre es un portento, pero a precio desorbitado.

Imagen del usuario de twitter
Tim Cook
@tim_cook
Pros — you asked for it. And it’s here. https://t.co/e0rsV18AKH
05 de febrero, 2024 • 17:16

18.7K

1.2K

Más detalles del mejor ordenador portátil de Apple

De esta manera, todas las versiones contarán con pantalla de 16 pulgadas, aunque el resto de opciones son configurables. El modelo más sencillo lega con un procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz de novena generación, aunque puedes escoger un modelo con SoC Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,4 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 5 GHz). Sin duda, uno de los mejores portátiles con sensor de huellas.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Por otro lado, tendremo hasta 64 GB de memoria RAM, 8 TB de almacenamiento tipo SSD, Tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6 o AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6. Respecto al precio de lanzamiento, los precios parten de los 2,699 euros para la versión más sencilla, pasando a los 7,139 euros para el MacBook Pro de 16 pulgadas más vitaminado. Te invitamos a pasar por la tienda del fabricante para ver las diferentes opciones de configuración.

Estos son los mejores PC, portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!