La compañías Lenovo ha anunciado nuevos ordenadores portátiles para el mercado de consumo que ofrecen mejoras en diseño y, como no, en el hardware que integran. Los modelos en concreto son los IdeaPad S540 e IdeaPad S340, y ambos equipos que utilizan sistema operativo Windows 10.

En lo que tiene que ver con el acabado, ambos portátiles están fabricados en metal -en diferentes colores- y mantienen las líneas habituales de esta gama de producto con la compañía, pero hay una evidente reducción de los marcos que incluyen en la pantalla (además, la webcam ocupa manos espacio sin perder calidad, lo que es un buen avance). Aparte, otras de las novedades de las que se aprovechan IdeaPad S540 e IdeaPad S340 es el uso de la tecnología Rapid Charge, que permite rellenar el 80% de la batería de ambos portátiles en sólo una hora.

Lenovo Smart Clock, nuevo reloj despertador inteligente presentado en CES 2019

Novedades en IdeaPad S540

Este modelo es posible conseguirlo con pantallas de 14 y 15 pulgadas con resolución Full HD, siempre con grosores que no superan los 20 milímetros. En lo que tiene que ver con los procesadores, se pueden elegir opciones con componentes de Intel octava generación (como por ejemplo los Core i7) y que se combinan con gráficos dedicados Nvidia GeForce MX250. Pero, además, también hay modelos con componentes Ryzen 7 3700U de AMD que, en su caso, incluyen GPU Radeon RX Vega 10.

Nuevo portátil IdeaPad S540

En el apartado de la memoria, la RAM puede ser de hasta 16 GB -depende del modelo que se compre-, y hay un avance importante en lo que tiene que ver con el almacenamiento, ya que Lenovo se ha decantado por el uso de discos SSD de hasta 512 gigas. En lo que tiene que ver con la conectividad, lo más destacable de los IdeaPad S540 es que incluyen puertos USB tipo C y que la salida de vídeo HDMI es versión 2.0. Como es lógico, no le falta acceso a redes WiFi, en este caso el adaptador integrado es Dual Band.

Marcos de la pantalla del IdeaPad S540

La puesta a la venta de estos portátiles sucederá entre los meses de marzo y abril de 2019 en colores Copper, Abyss Blue y Mineral Grey, con un precio inicial que se sitúa en los 800 euros el modelo más económico.

Lo más interesante de IdeaPad S340

Este modelo llega con varias opciones que comparte con el IdeaPad S540, como por ejemplo las pantallas integradas y las opciones en lo referente a los procesadores. Pero como es lógico existen algunas diferencias que son, en algunos casos, notables. Un ejemplo es que este modelo ofrece opciones de almacenamiento hibrido mediante el uso de disco SSD + HDD, llegando a capacidades de hasta 1 TB.

Portátil IdeaPad S340

En lo que tiene que ver con la RAM, la capacidad máxima es de 12 GB, y como el portátil anterior, se ofrece soporte para el uso de asistentes como por ejemplo Alexa o Cortana. No le falta puerto USB tipo C y dispone de conectividad inalámbrica de todo tipo. El IdeaPad S340 se pone a la venta en marzo y abril con un precio inicial de 550 euros.

Algunas cosas más anunciadas por Lenovo

Parte de estos equipos, la compañías han anunciado portátiles más profesionales como por ejemplo los Lenovo 14. Esto equipos llegan buscado ser una repuesta para las empresas y tiene modelos que ejecutan sistema operativo Chrome OS (aparte de Windows 10). Se lanzarán primero en EEUU y con precio que se sitúan en unos 279 o 299 euros, dependiendo del software integrado.

Ordenador Todo en Uno IdeaCentre A340

Finalmente, hay que comentar que se ha anunciado la gama IdeaCentre A340 dentro de los ordenadores Todo en Uno de Lenovo. Este compañero de viaje del IdeaPad S540 se pondrá a la venta con pantalla de 22 y 24 pulgadas sin apenas marcos (desde 500 y 680 euros cada uno de ellos). Serán lanzados entre los meses de marzo y abril de 2019.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama