Novedades de Lenovo en CES 2019: todo tipo de portátiles y monitores muy grandes

Novedades de Lenovo en CES 2019: todo tipo de portátiles y monitores muy grandes

Iván Martín

La compañía asiática Lenovo no podía faltar a la cita de la feria CES 2019 que se está celebrando en Las Vegas. Mostramos las novedades que la firma ha anunciado, donde destacan los portátiles -de todo tipo- y, también, varios monitores que tiene pantallas de grandes dimensiones.

Dos de los modelos que más se han beneficiado de las novedades de Lenovo son los portátiles ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga. Estos tiene ahora un nuevo diseño, que se debe considerar como incremental. Un ejemplo es que el primero de los dos dispositivo de los que hablamos ahora puede utilizar una cubierta adicional en la que existe un tejido de fibra de carbono que le permite ofrece un aspecto muy llamativo. En lo referente al Yoga, este portátil está acabado en aluminio, lo que es toda una novedad y los marcos de la pantalla se han reducid de forma significativa.

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon también reduce su peso y grosor, siendo en el modelo de 14 pulgadas de 1,15 kilos y 14,95 milímetros respectivamente (lo que le convierte en más ligero del mercado en la actualidad con una pantalla de estas dimensiones). Aparte, en lo que tiene que ver con el hardware, este portátil llega con procesadores Intel Core de octava generación; 16 GB de RAM; y almacenamiento en discos SSD PCI de hasta 2 TB. Importante destacar que las pantallas integradas ofrecen calidad desde 1080p hasta 4K -en este último caso sólo hay un modelo-, y que este producto dispone de conectividad USB tipo C. El precio de este portátil es de unos 1.495 euros al cambio.

El Lenovo X1 Yoga tiene un peso de 1,38 kilos y ofrece las mismas opciones en el hardware principal que el modelo anterior (procesador, RAM y almacenamiento). No le faltarán diferentes variantes por la calidad de su pantalla -siempre hablamos del modelo de 14 pulgadas-, donde habrá equipos con panel Full HD y, también, uno que alcanza 4K. Su precio asciende a los 1.686 euros.

Portátiles de Lenovo para el mercado gaming

Otras de las novedades anunciadas por la firma China son los nuevos equipos destinados al mercado gaming Lenovo Legion Y740 y Y540 (el primero llega en versiones de 17 y 15 pulgadas y, el segundo, sólo con paneles de quince). La gran inclusión que ofrecen ambos equipos es que integran las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA y, por cierto, en este caso los cambios en el diseño son prácticamente inapreciables respecto a la generación anterior.

Portátiles Lenovo Legion Y740 y Y540

Alguno de los detalles más llamativos de estos nuevos portátiles de Lenovo son que el Legion Y740 llega con un panel Full HD de 144 Hz compatible con HDR y Dolby Vision. En el caso del Legion Y540, la resolución es la misma, pero la frecuencia baja a los 60 Hz. Los precios de esto equipos son desde 1.528 y 850 euros, respectivamente.

Monitores gigantes de la mano de Lenovo

Pues sí, en la feria CES 2019 se han anunciado dos monitores que tienen paneles curvos que son muy grandes, nada menos que 43,4 pulgadas. El nombre de ambos accesorios son Lenovo ThinkVision P44W y Legion Y44w Gaming Monitor. La resolución de los dos es de 3.840 x 1.200 con frecuencias de hasta 144 Hz y compatibilidad con las tecnologías FreeSync 2 de AMD y G-Sync de Nvidia.

Monitor Lenovo ThinkVision P44W

En lo que tiene que ver con la conectividad, son monitores con conexiones USB Tipo C, dos puertos HDMI 2.0; DisplayPort y, adicionalmente, un hub integrado con cuatro puertos USB tradicionales. La disponibilidad de estos productos se sitúa en el mes de abril y los precios son de 1.136 para el Lenovo ThinkVision P44W y, en el caso del Legion Y44w Gaming Monitor, se queda en 1.048 €.

¡Sé el primero en comentar!