Tras la presentación oficial de la nueva tablet, la Huawei MediaPad M5, esperábamos poca cosa más por parte del fabricante asiático. Pero no ha sido así. Huawei ha presentado su nuevo portátil, el Huawei Matebook X Pro, sucesor del Huawei Matebook X que llega para atacar el mercado de los portátiles.

Hablamois de un portátil que llega para plantar cara a la línea de Macbook de Apple, ofreciendo un equipo muy completo, con una pantalla de 13.9 pulgadas sin marcos y que cuenta con una pantalla táctil que alcanza una resolución 3K.

Huawei Matebook X Pro

Acabados de calidad para un portátil muy premium

El nuevo Huawei Matebook X Pro cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio que dota al dispositivo de un tacto y unos acabados de calidad. Además de escoger materiales nobles para la fabricación de su portátil, el fabricante ha conseguido que el dispositivo sea muy delgado: mide 14.6 milímetros alcanzando los 4.9 milímetros en la parte más estrecha, lo que da buena cuenta del gran trabajo conseguido por la firma asiática.

Huawei Matebook X Pro

Decir que, pese a la delgadez del Huawei Matebook X Pro, el fabricante con sede en Shenzhen ha integrado cuatro altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido e invitan a disfrutar de contenidos multimedia en el nuevo notebook de Huawei gracias a su tecnología Dolby Atmos que permite ofrecer sonido 360.

Otro detalle lo encontramos en su teclado retroiluminado que incluye una cámara web oculta que nos permiriá realizar videollamadas desde un mejor ángulo. Un movimiento innovador y que hace que el Huawei Matebook X Pro se diferencia de los demás.

Huawei Matebook X Pro

Características técnicas del Huawei Matebook X Pro

Como no podía ser de otra manera, Windows 10 será el encargado de dar vida al Huawei Matebook X Pro. De esta manera nos encontramos con dos configuraciones diferentes: por un lado tenemos un Huawei Matebook X Pro que funcionará con un procesador Intel i5 junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Habrá dos versiones con procesador Intel I7 8550OU , en un caso con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno y una versión más vitaminada del Huawei Matebook X Pro que destacará por contar con 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Por lo demás todos los modelos son iguales: cuentan con una pantalla de 13.9 pulgadas que ocupa el 91 por ciento del frontal del portátil de Huawei formado por un panel LTPS con resolución 3K (3000 x 2000 píxeles), una densidad de 260 píxeles por pulgada, 450 nits de brillo y contraste 1500:1 además de protección Corning Gorilla Glass para que evitar que su pantalla táctil sufra daños.

La batería de 57.4 Wh con la que cuenta el Huawei Matebook X Pro promete 12 horas de autonomía reproduciendo vídeos o 15 horas de navegación por lo que la autonomía del dispositivo no será un problema. Además cuenta con un sistema de caga rápida que promete 6 horas de autonomía con una carga de 30 minutos.

La seguridad es muy importante y por ello el fabricante ha integrado un lector de iris y un sensor de huellas dactilares para que podamos proteger nuestra privacidad de forma segura.Decir que el terminal contará con puerto USB Tipo C y  Tipo A, además de salida de auriculares.

En cuanto al a fecha de lanzamiento y el precio del Huawei Matebook X Pro podemos confirmar que el modelo con procesador Intel i5 costará 1499 euros, la versión con procesador i7 y 8 GB de RAM 1699 euros y el Huawei Matebook X Pro con SoC Intel i7 y 16 GB de RAM alcanzará los 1899 euros.