La compañía HP lleva ya un tiempo explorando todas las opciones posibles a la hora de lanzar equipos portátiles al mercado. Y un ejemplo es el modelo que ha anunciado en el día de hoy, el HP Chromebook x2. Este equipo utiliza el sistema operativo Chrome OS, y tiene como particularidad que su pantalla es extraíble.

Por estos dos motivos que antes hemos mencionado el HP Chromebook x2 llama la atención, ya que hablamos del primer 2 en 1 que combina la pantalla desmontable y el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Por cierto, que el ordenador del que hablamos ofrece todo lo necesario para ser compatible con la tienda Google Play Store, lo que tiene como consecuencia que las aplicaciones Android se pueden ejecutar sin el más mínimo problema. Este no es un detalle menor, ya que amplia de forma considerable las opciones de uso que ofrece cunado no se tiene conexión a Internet.

Todos los Chromebooks de 2017 utilizarán aplicaciones Android

El nuevo HP Chromebook x2 es un modelo que se sitúa entre los mejores que actualmente hay en el mercado con el sistema operativo Chrome OS. Un ejemplo de lo que decimos es que los procesadores que utilia son Intel Core de séptima generación y, en lo que tiene que ver con la RAM esta es de hasta 8 GB LPDDR3. Es decir, está completamente sobrado para ejecutar todo tipo de tareas (incluso las que implican a los juegos). En el apartado del almacenamiento, se mantiene la forma de proceder habitual con los equipos con sistema operativo de Google: el fijo es reducido, en este caso de treinta y dos gigas, pero con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD (de hasta 256 GB en este 2 en 1 de HP).

Portátil HP Chromebook x2 con teclado separado

 

Pantalla y otros detalles del HP Chromebook x2

La pantalla integrada tiene unas dimensiones de 12,3 pulgadas, que está bien balanceada para darle uso como portátil al uso con el teclado incluido y, también, a sólo la pantalla -como si se tratase de un tablet-. La resolución es QHD (otro acierto, ya que a 4K en un equipo de este tipo no le encontramos el sentido) y llega con protección Gorilla Glass 4 para no tener problemas. Un excelente detalle del HP Chromebook x2 es que su acabado combina metal y cerámica, lo que le dota de un aspecto muy llamativo y completamente premium. Por cierto, el teclado tiene una superficie de cuero tipo Oxford Blue.

Cómo saber qué canal de Chrome OS es el mejor para tu Chromebook

En el apartado de las cámaras, las incluidas en el HP Chromebook x2 son de 13 megapíxeles la principal y 5 Mpx la frontal para las conferencias en vídeo, sin que le falte a este equipo tanto toma de auriculares como conexión USB tipo C. Por cierto, la autonomía según el fabricante supera las 10 horas y el grosor que tiene el portátil es de 15,3 milímetros (8,2 mm en modo tablet). Su peso asciende a 1,42 kilos -730 gramos sólo la pantalla-. Un detalle adicional: se incluye un stylus para el uso combinado con pantalla táctil.

Uso del Stylus en con el HP Chromebook x2

Puesta a la venta y precio del HP Chromebook x2

Este ordenador con altavoces estéreo certificados por B&O Play según la fuente de la información llega al mercado el próximo día 10 de junio, primero en EEUU -luego se lanzará en otras regiones-. Su precio es de 599,99 dólares, lo que al cambio se queda en unos 490 euros. Por cierto, todos los que se hagan con un HP Chromebook x2, reciben 100 GB en Google Drive de forma gratuita durante dos años.