Un día completo para Honor, ya que aparte de presentar un nuevo smartwatch la compañía asiática ha anunciado dos nuevos portátiles de la gama de producto Honor MagicBook. Mostramos qué es lo que ofrece cada uno de ellos que, además de ofrecer un buen diseño, tiene particularidades importantes en sus componentes.

Dos son los modelos que ofrece como nuevos la firma, ambos fabricados en aluminio y con excelentes opciones en lo que tiene que ver con el diseño como por ejemplo que se integra la webcam en el teclado (se abre de forma retráctil) y que, además, en el botón de encendido se incluye un lector de huellas que asegura que nadie pueda acceder al contenido de los portátiles -y que es compatible con Windows Hello… sí, el sistema operativo es el propio de Microsoft-.

Los mejores accesorios para portátiles que se deben llevar en la mochila

Es importante destacar que se ha aumentado el tamaño del touchpad un 11% para que el uso del ratón sea muy sencillo, y que los dos modelos Honor MagicBook que se han anunciado incluyen la función Multi-Screen, que permite combinar el terminal móvil que se tiene para controlarlo directamente con el ordenador -y de esta forma, por ejemplo, poder copiar y pegar contenidos de forma sencilla-.

Diseño de los nuevos Honor MagicBook

Así es el Honor MagicBook de 15 pulgadas

Este es el modelo con pantalla más grande de los dos que se han presentado, y cuenta con un panel tipo IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y relación de aspecto de 16:9 (el aprovechamiento frontal es del 87%, una excelente marca). Las dimensiones que tiene este dispositivo son de 357,8 x 229,9 x 16,9 milímetros y el peso se queda en 1,53 kilos.

En su interior se cuenta con procesadores AMD Ryzen, que pueden ser de la gama 5 o 7 según sean las necesidades (3700U y 3500U respectivamente). Esto hace que la gráfica integrada sea una Radeon Vega propia del fabricante, lo que asegura un adecuado rendimiento con los juegos. En lo que tiene que ver con la memoria, es posible dar uso hasta 16 GB tipo DDR4 y el almacenamiento es tipo SSD con opciones de 256 o 512 gigas.

Imagen frontal de los Honor MagicBook

Otras opciones que se deben conocer de este modelo de la gama Honor MagicBook, son las que enumeramos a continuación:

  • Conectividad: USB tipo C (compatible con Power Delivery); HDMI; USB 3.0: toma de auriculares; USB 2.0.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band.
  • Batería de 42 Wh
  • Colores disponibles: plata y gris

Qué ofrece diferente el Honor MagicBook de 14 pulgadas

Se comparten muchas opciones, como por ejemplo el procesador que se ha elegido de AMD y que la memoria es idéntica al modelo anterior (incluso, la conectividad es exactamente igual). Pero, evidentemente, hay algunas diferencias que son importantes conocer. Para empezar el tamaño de la pantalla IPS es de 14 pulgadas, sin que varíe la resolución Full HD. Eso sí, el aprovechamiento frontal es algo inferior y se queda en el 84%.

Disponible en los mismos colores, las dimensiones que tiene esta versión de los Honor MagicBook son de 322,5 x 214,8 x 15,9 milímetros y el peso baja a los 1,38 kilos. En lo que tiene que ver con la batería, la carga que esta ofrece es realmente buena: 56 Wh, por lo que una buena autonomía está que asegurada.

Disponibilidad y precio de los nuevos portátiles

El modelo de 15 pulgadas se puede comprar desde el día 1 de diciembre de este año, mientras que el que tiene una pantalla de menores dimensiones será algo más lento en llegar, ya que se ha comunicado que será el día cinco del mes que viene cuando estará disponible. En lo que tiene que ver con los precios, el primero de los que hemos indicado se puede conseguir desde los 465 euros al cambio, mientras que el de 14 pulgadas llega desde los 425 €. Lo cierto es que son unos modelos bastante interesantes que, esperemos, lleguen a España.