Un nuevo modelo de gama media ha sido presentado de forma oficial sin hacer demasiado ruido. Nos referimos al ZTE Blade A2S, un terminal que llega con unas características que no están mal y que tiene como uno de sus grandes atractivos ofrecer un precio de lo más interesante. Os contamos que ofrece este smartphone.

Estamos ante un dispositivo que llega con acabado metálico, algo que yo no sorprende en la gama media actual, y que se puede manejar con una mano sin problema alguno ya que su pantalla es de unas dimensiones comedidas: 5,2 pulgadas. Además, la resolución del ZTE Blade A2S es mejor de lo que se podría esperar teniendo en cuenta el precio que indicaremos al final del artículo, ya que hablamos de un teléfono que integra un panel Full HD (1080p).

Eso sí, el ZTE Blade A2S tiene ciertas limitaciones en algunos apartados, como es lógico. Un ejemplo de esto es que el puerto de recarga de la batería es tipo microSD, por lo que o se da el salto al más actual y útil Tipo C. Y, ya que hablamos de la batería, la carga del componente utilizado es de 2.540 mAh, que permite carga rápida tipo Pump Express. Por cierto, este teléfono es tipo Dual SIM y compatible con LTE.

Diseño del teléfono ZTE Blade A2S

Componentes muy adecuados en el ZTE Blade A2S

Pues lo cierto es que el hardware principal no desentona en exceso, y sitúan al ZTE Blade A2S como un dispositivo que, cuando menos, puede sacar partido sin problema alguno a Android Nougat. Así, por ejemplo, el procesador es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1,3 GHz (la GPU que hay en su interior es una Mali-T720MP3, que no es una maravilla, pero sí que ofrece una buena solvencia). En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida es de 3 GB, que es adecuada para el segmento del mercado al que va dirigido el terminal.

Nuevo teléfono ZTE Blade A6, un teléfono con gran relación calidad/precio

En el apartado de la fotografía, los sensores elegidos por la firma China ZTE son uno principal de 13 megapíxeles de resolución (capaz de grabar a 1080p y con apertura F:2.2) y, el frontal, se queda en los 5 Mpx, que ya veremos si es capaz de hacer buenos selfies. Por su parte, el almacenamiento interno asciende a 32 GB, una buena cantidad en los días que corren, ofreciendo la posibilidad de ampliar este apartado mediante el uso de tarjetas microSD –utilizando la segunda bandeja destinada a las SIM-.

Puesta a la venta y precio del ZTE Blade A2S

Este modelo, que incluye lector de huellas en su parte trasera, se pone a la venta en China el próximo día 8 de septiembre (aunque ya es posible hacer la reserva), tiene el mismo precio que el modelo al que sustituye en el mercado, el Blade A2: 700 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 95 euros al cambio. ¿Os parece un dispositivo con una buena relación calidad/precio este ZTE Blade A2S?