Un nuevo terminal con pantalla de grandes dimensiones de la compañía Xiaomi está cerca de llegar al mercado. Nos referimos al Xiaomi Redmi Note 6, un modelo que será el sustituto de un dispositivo que se presentó a finales el año pasado y que tendrá como una de sus grandes novedades el uso de notch.

Este modelo será uno de los primeros de la firma en utilizar este elemento en la parte superior de su pantalla, y que se integra de una forma adecuada pero un poco tosca en nuestra opinión como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo. El Xiaomi Redmi Note 6 llegará con un panel de 5,84 pulgadas y será tipo IPS, siendo la resolución que ofrecerá Full HD+ (por lo que todo apunta a un ratio de pantalla de 19:9). Los marcos, por cierto, no estarán precisamente muy bien aprovechados.

Imagen frontal del Xiaomi Redmi Note 6

Acabado en metal, como ya es norma en todos los terminales de gama media de Xiaomi, este modelo incluirá lector de huellas en su parte trasera, otro elemento que ya es característico y que no le faltará al Xiaomi Redmi Note 6. En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la elección es Android Oreo con personalización MIUI y, además, no le faltará una cámara con dos sensores en la parte trasera -en vertical-, siendo cada elemento de 12 + 8 megapíxeles (por lo que existirá opción de realizar efecto bokeh). La propia para los selfies se quedará en 5 Mpx.

Es definitivo: la pulsera Xiaomi Mi Band 3 llegará con el Xiaomi Mi 8

Procesador y memoria del Xiaomi Redmi Note 6

El primero, sin conocerse el modelo en concreto, será un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz (aportar por Snapdragon 6xxx es lo lógico en un principio) y, la RAM, tendrá tres opciones como es habitual en la gama media de la compañía (como por ejemplo también ocurre con el Redmi 6). Son estas: 2, 3 y 4 GB. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, las posibilidades que se podrán conseguir en el mercado son de 16, 32 y 64 gigas respectivamente -siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD-. La batería será uno de los elementos destacados del Xiaomi Redmi Note 6, ya que su carga ascenderá a los 3.900 mAh, lo que asegura una muy buena autonomía.

Con un grosor de 8,75 milímetros y peso de 178 gramos según se apunta en la fuente de  la información, lo que le mantiene en línea respecto a lo que habitualmente ofrece la compañía en sus modelos de la gama Redmi desde hace un par de generaciones, este modelo llegará en varios colores en los que no faltarán el dorado, el rosa y el negro, no se tiene una fecha exacta para su puesta a la venta (lo normal es que no llegue junto con el Mi 8). ¿Os parece este Xiaomi Redmi Note 6 un modelo que conseguirá buenas ventas en el mercado apuntando a tener un precio de 175 euros?

Nuevo televisor Xiaomi Mi TV 4S: 55 pulgadas y pantalla curva por 440 euros