Primeras impresiones con el Xiaomi Mi 9 Lite

Primeras impresiones con el Xiaomi Mi 9 Lite

Alfonso De Frutos

Hace pocas semanas, el fabricante asiático presento el nuevo Mi 9 Lite de Xiaomi. La firma china nos sorprendió con una versión descafeinada de sus nuevos smartphones de gama media. Como viene siendo habitual, estamos ante un teléfono que ofrece una relación calidad precio. Y, aprovechando su presentación, te traemos una completa toma de contacto con el Xiaomi Mi 9 Lite.

Un teléfono que destaca por ofrecer un diseño realmente atractivo. Como viene siendo habitual en dispositivos de la marca, este terminal ofrece un aspecto que destila ADN Xiaomi por cada uno de sus poros. Sus acabados en metal y cristal templado, hacen que luzca mejor que nunca.

Xiaomi Mi 9 Lite

Además, destacan algunos detalles muy interesantes. Especialmente en el logotipo situado en la parte trasera, y que sirve tanto como LED de notificaciones, como para darle un toque diferente al cargar el dispositivo. En la parte superior, nos encontramos con un notch tipo gota, además de unos marcos mínimos. ¿Lo mejor? Que la firma ha incluido una salida de auriculares, por lo que si tienes cascos con cable, podrás utilizarlo sin necesitar de un adaptador USB.

Características de Xiaomi Mi 9 Lite

En términos de hardware, nos encontramos con un teléfono que formará, sin lugar a dudas en la gama media del sector. De esta manera, el procesador del Xiaomi Mi 9 Lite está formado por un SoC Qualcomm Snapdragon 710 junto con 6 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento con 64 o 128 GB. Además, podrás ampliar la memoria a través de su ranura para tarjetas microSD.

Xiaomi Mi 9 Lite cargándose

Una configuración más que solvente, especialmente si se tiene en cuenta que estamos ante un teléfono de gama media. No hemos podido probar su autonomía, pero los 4.030 mAh de la batería del Xiaomi Mi 9 Lite, con carga rápida de 18 W, por lo que en este aspecto no tiene nada que perder.

Xiaomi Mi 9 Lite por detrás

Siguiendo con las características de este Mi 9 Lite de Xiaomi, decir que cuenta con Bluetooth 5.0 y NFC. Y sí, llega con MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie. ¿Y qué decir de su pantalla? Pues que es uno de los aspectos bastante más interesantes. Su panel AMOLED con resolución Full HD+ y 6.34 pulgadas de diagonal, cumplirá de sobra con las expectativas, además de integrar un lector de huellas dactilares en su pantalla.

Pantalla del Xiaomi Mi 9 Lite.

En nuestras primeras impresiones, no pudimos probar en exceso este apartado, pero ya conocemos lo suficiente este tipo de paneles para saber que estamos ante uno de los puntos fuertes del terminal. Y ojo, que su sistema de triple cámara formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, junto con un segundo sensor de 8 megapíxeles y una tercera lente de 2 megapíxeles.

Cámara del Xiaomi Mi 9 Lite

Igual que en el apartado multimedia, no hemos podido probar en exceso la cámara de Xiaomi Mi 9 Lite, pero las primeras sensaciones que nos ha dado son bastante solventes. Lo mismo pasa con su cámara frontal de 32 megapíxeles. Eso sí, no hay zoom óptico, por lo que te recomendamos estos objetivos para teléfono móvil. En definitiva, a falta de realizar un análisis más completo de este dispositivo, hemos de decir por ahora este terminal pinta realmente bien.  Eso sí, habrá que ver si es capaz de superar a otros modelos de la firma, como el Xiaomi Mi A3 o el Xiaomi Mi 9T Pro.

¡Sé el primero en comentar!