Hoy era el día esperado para que el Xiaomi Mi 6X fuera anunciado de forma oficial y así ha sido. Os contamos todas las características que ofrece este terminal con sistema operativo Android (en su versión Oreo, y no le falta personalización MIUI 9.5) y que llega con opciones avanzadas en su cámara y una pantalla bastante grande.

Acabado en metal y con unas dimensiones bastante contenidas para el tamaño de su pantalla (que indicaremos luego), el Xiaomi Mi 6X es un modelo que ofrece un diseño que claramente mantiene las lianas habituales de la firma China, como buen gama media del que estamos hablando. Este terminal, que es tipo Dual SIM, no desentona en su peso, de sólo 166 gramos, y el lector de huellas integrado está situado en la parte trasera para permitir el mejor aprovechamiento posible de su parte frontal (en la que, como era de esperar, no existe notch).

Xiaomi lanza una moto eléctrica con Wifi y cámara por 650€

El panel que llega en el smartphone es tipo IPS, con unas dimensiones de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+. Esto deja claro dos cosas, que la densidad de píxeles supera los 300 ppp, lo que asegura una buena definición, y que el ratio de la pantalla del Xiaomi Mi 6X es de 18:9, para de esta forma mantener la tendencia actual del mercado -que ya parece imparable, por cierto-. Un detalle, este componente tiene acabado 2.5D, para de esta forma que su aspecto sea el más atractivo posible.

Colores del teléfono Xiaomi Mi 6X

En lo que tiene que ver con el hardware principal, el nuevo Xiaomi Mi 6X tal y como se esperaba integra un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm que en su interior incluye ocho núcleos y una GPU Adreno 512, por lo que no está exento de potencia. En lo que tiene que ver con las memorias utilizadas (la RAM es tipo LPDDR4X), las elecciones son dos: una primer de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento, y la más atractiva que llega a los 8 y 64 o 128 –respectivamente-. Es decir, buenas y variadas posibilidades.

Aspecto frontal del Xiaomi Mi 6X

Otras características adicionales del Xiaomi Mi 6X

En lo que tiene que ver con la batería, el amperaje de este componente es de 3.010 mAh, una cantidad que se antoja algo escasa comparado con lo que habitualmente ofrece la firma (el grosor de 7,3 milímetros pude ser un condicionante, así como la pantalla Full View) pero, eso sí, no le falta compatibilidad con recarga rápida tipo Quick Charre. La conectividad está muy bien resuelta, ya que el Xiaomi Mi 6X llega con las siguientes opciones: USB tipo C; emisor de infrarrojos; 4G (VoLTE); WiFi Dual Band; y Bluetooth 5.0. Eso sí, nada de NFC, lo que es un pequeño fallo ya que esto impide el realizar pagos móviles, y no integra toma de auriculares.

batería y diseño del Xiaomi Mi 6X

Las cámaras del Xiaomi Mi 6X apuntan a ser solventes. Así, la trasera y principal integrados sensores de 12 +20 megapíxeles, con un focal de F:1.75 cada una de ellas (los componentes son los siguientes: Sony IMX486 e IMX376, respectivamente). Esto en principio permite el uso de posibilidades como el Modo retrato y HDR, y se ha indicado que se utilizarán procesos de inteligencia artificial para mejorar los resultados que se obtienen. El elemento para los selfies es de 20 Mpx, siendo un sensor Sony IMX376.

Cámaras del Xiaomi Mi 6X

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 6X

Este modelo, que podría ser casi el mismo que el Xiaomi Mi A2 que llegará a Europa con Android One, se pone a la venta de forma casi inmediata en China (27 de abril) con los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi 6X con 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento: 210 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 6X con 6 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento: 235 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 6X con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento: 260 euros al cambio

Evolución del Xiaomi Mi 6X despecto al Mi 5X